Inicio » Artículos » Configuraciónes » Cómo cambiar el número de celular en WhatApp
Configuraciónes Tutoriales

Cómo cambiar el número de celular en WhatApp

Si cambiaste de numero, pero sigues con el mismo celular, puedes cambiar tu número de celular dentro de WhatsApp con este tutorial.

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantáneo más popular en el mundo; no en vano es conocido como el SMS Killer. Sin embargo, a día de hoy, muchas opciones como WeChat, BlackBerry Messenger y LINE sobre todo, que viene pisando fuerte en el mercado asiático y latinoamericano, representan un gran peligro para este servicio. La buena noticia es que al final del día, la competencia entre todas las aplicaciones mencionadas arriba, terminan beneficiando a los usuarios que recibimos mejores características en todos los servicios para no buscar nuevas alternativas. Y prueba de ello son las constantes actualizaciones de WhatsApp que cada vez van mejorando sus niveles de estabilidad y rendimiento, así como añadiendo nuevas funciones para hacer que su uso sea más cómodo y placentero.

WhatsApp cambiar numero

Una de ellas, que se implementaron hasta hace unos días, es la capacidad de recuperar todos los datos de una cuenta y transferirlos a nuevos registros a partir de números diferentes. Esto significa que a la hora de cambiar de terminal y número telefónico, datos tan importantes como el historial, el perfil, la fecha de caducidad y los grupos de cuenta, podrán usarse en Smartphones diferentes sin procesos engorrosos.

El siguiente tutorial puede utilizarse en cualquier teléfono, independientemente del sistema operativo, pues será la propia aplicación que se encargará de indicar los pasos a seguir.

Primeramente, necesitaremos de dos dispositivos: el teléfono antiguo y el nuevo, ambos con sus SIM correspondientes.

Tutorial para cambiar el número de celular en WhatApp

  • En el primero, y desde el menú de opciones en Ajustes > Cuenta, acceder a la opción de Cambiar número.
  • A continuación hay que seguir las instrucciones en pantalla hasta llegar al punto donde aparecen dos casillas; una para introducir el número antiguo y la otra para el número más reciente. HECHO.
  • En el dispositivo nuevo, ya con la aplicación instalada, se recibirá un código de verificación que eventualmente, habrá que introducir.
  • Como último paso, reiniciar el teléfono.

Listo, de esta forma, toda la información de la cuenta anterior se habrá descargado fácilmente, por lo que la migración de un dispositivo a otro será más cómo de lo habitual.

Etiqueta

Añadir un comentario

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.