Inicio » Artículos » Configuraciónes » Cómo saber si alguien me ha bloqueado de Whatsapp
Configuraciónes

Cómo saber si alguien me ha bloqueado de Whatsapp

Descubre de manera sencilla cinco maneras para saber si alguna persona te tiene bloqueada en whatsapp.

Whatsapp es sin duda el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial. Su fama le ha permitido que a través de los años se vaya actualizando poco a poco para adquirir nuevas características que van más allá de una simple comunicación por texto, hasta el envió de archivos adjuntos, ubicaciones o incluso la realización de llamadas digitales a través de internet.

Uno de las grandes características de whatsapp incluye también el respeto hacia la privacidad de los usuarios, permitiendo que cada uno sea capaz de ocultar su estado, disponibilidad, confirmacion de lectura de los mensajes recibidos, la fotografía de perfil o el hecho de poder cortar la confirmación con otro usuario sin que el afectado sea comunicado de ello.

Este suele ser un hecho lamentable para cualquiera que haya sido bloqueado, y aunque si bien es cierto que el servicio no nos hace ninguna notificación cuando alguien nos ha puesto en su lista negra, sí que podemos darnos una idea definitiva en base a algunas características que no muchos suelen tener en cuenta o saben interpretar.

Por esa razón, a continuación te presentamos las cinco señales de una persona te ha bloqueado de Whatsapp.

Las cinco características de que alguien te ha bloqueado de whatsapp

1.- La última hora de conexión

Si a lo largo de los días ves que la persona que sospechas te ha bloqueado no presenta cambios en su última hora de conexión o ya de plano no puedes verla, hay de dos, o bien ha hecho el ajuste de su privacidad o de plano te ha bloqueado.

Si la última hora de conexión no cambia a lo largo de los días, lo más probable es que el bloqueo sea una realidad.

2. La foto de perfil

Otra característica que nos puede dar un indicio de que una persona nos ha bloqueado de whatsapp es tener en cuenta los cambios en la foto de perfil. Y es que aceptémoslo, la mayoría de nosotros tenemos el hábito de cambiar esta foto de forma constante, ya sea para presumir nuestro último outfit o simplemente por aburrimiento.

Si el contacto del cual sospechas tiene esta costumbre y de repente notas que en los últimos días no tiene un cambio en su foto de perfil, es porque probablemente te haya bloqueado.

3.- Las palomitas

A pesar de que el propio equipo encargado de Whatsapp nos ha informado en más de una ocasión qué significan las palomitas que aparecen a un costado de los mensajes que enviamos, todavía hay una gran cantidad de personas que no saben interpretarlas:

  • Una palomita: El mensaje se ha enviado
  • Dos palomitas: El mensaje ha sido recibido por el usuario
  • Dos palomitas azules: El mensaje ha sido leído por el usuario

Esto quiere decir que si envías un mensaje y aparece una sóla palomita es porque, o bien te ha bloqueado o porque no tiene conexión a internet al momento de que hayas enviado la última conversación. No obstante, si con el pasar de los días el estatus del mensaje no cambia, lo más probable es que te haya bloqueado.

4. Los grupos

Si tienes sospechas de que una persona te ha bloqueado de Whatsapp y no cuentas con la suficiente paciencia como para esperar a que cambie su foto de perfil, o “se conecte nuevamente a la red” para cambiar el estatus del mensaje o actualizar la última hora de conexión, entonces puedes hacer algo mucho más rápido.

Esto es invitar a la persona a un grupo. Cuando vayas a crearlo invita a dicha persona al mismo y si te sale el mensaje “No se ha podido a añadir al [Nombre de Contacto] al grupo [Nombre de grupo]”, entonces es probable que te haya bloqueado.

No obstante, debes tener en cuenta que si sólamente tienes sospechas, no ha probado con las opciones anteriores y efectivamente logras invitar a esa persona al nuevo grupo, es mejor que vayas teniendo una razón válida preparada para explicarle el por qué de la invitación.

5. Las llamadas

Por último, también puedes realizar una llamada. Si la llamada no procede, malas noticias para ti: ¡Te han bloqueado! o si somos positivos, quizás no tenga conexión a internet en ese momento y por eso no puede mantenerse en comunicación.


Así que ya lo sabes, si tienes sospechas, no dudes en realizar cualquiera de estas cinco pruebas y si por lo menos dos de ellas resultan ser positivas entonces lamento decirte que en efecto, te han bloqueado del Whatsapp. ¿Las razones? Sólo tú y dicha persona lo sabrán.

Por último, cabe aclarar que si ya no hay actualizaciones en torno a todos los datos del perfil (foto, estado, última conexión) ni tampoco la comunicación es exitosa, también puede deberse a que esa persona ha cambiado ha cambiado de número y se le ha olvidado avisarte o no ha tenido tiempo.

Añadir un comentario

Click here to post a comment