Inicio » Artículos » Apple » Reseña del iPhone 6S
Apple

Reseña del iPhone 6S

Conoce todos los detalles del nuevo Iphone 6s con una cámara de 12 megapíxeles, un procesador A9 y la tecnología 3D Touch, ¿pero qué más?

iPhone 6 s

Sin duda alguna los dispositivos de Apple siempre están en la lista de los más cotizados, ya que sin duda alguna el fabricante ha sabido cómo mantener a los usuarios enganchados con sus móviles, pero… ¿En realidad el iPhone 6S es todo lo que esperabas? ¿Cuáles son las novedades que podemos encontrar en el iPhone 6S? Claro, podemos encontrarnos con una cámara de 12 megapíxeles, un procesador A9 y la tecnología 3D Touch, ¿pero qué más?

Bueno, a primera vista podemos decir que el iPhone 6S es completamente igual a su predecesor, ya que en realidad no cambio mucho al aspecto que tenía el iPhone 6. Así es, te puedes encontrar con la misma carcasa de aluminio, la misma resolución de pantalla y el mismo almacenamiento interno de 16 GB. Entonces…. ¿Qué es lo nuevo?

Bienvenido sea el 3D Touch

Cómo mencione al inicio, 3D Touch o Force Touch, es la tecnología que nos sorprendio al acompañar a la MacBook y al Apple Watch, pero veremos a más a fondo qué es.

Podemos comenzar decir que esta tecnología funciona mediante la detección de la presión extra en la pantalla, haciendo que podamos activar distintas funciones dentro de una aplicación. 3D Touch funciona gracias a la retroalimentación háptica, haciendo que el dispositivo reciba las vibraciones del pulgar y registre la fuerza.

Esta nueva función ha evolucionado en tal forma que ha dejado se ser solamente un dispositivo creado por Isaac Asimov, ya que esta nueva tecnología realmente cambia la forma en la que se interactúa con un Smartphone, ya que de esta forma se habilitan una gran cantidad de funciones con un “toque”.

Sin duda alguna le podemos encontrar muchos usos convenientes a 3D Touch con las aplicaciones nativas de Apple, ya que de esta forma podremos entrar directamente a un nuevo correo electrónico en Mail y abrir una nueva estaña en safari.

Puede ser que esto te parezca un cambio sin mucha importancia, pero con poco tiempo verás que esto hace que un dispositivo sea mucho más ágil, ya que acelera todo lo que podemos hacer en el Smartphone y al mismo tiempo nos ofrece la posibilidad de previzualizar los correos electrónicos y los mensajes, así como los enlaces dentro de ellos, ya que todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre ellos para leerlos y para ver más opciones solamente tienes que apretar la pantalla con un poco más de fuerza.

¿Qué cambia además de la “S”?

Cómo mencione al inicio del artículo hay realmente una diferencia minima entre el diseño del iPhone 6S y el iPhone 6, incluso si los pones juntos te costara trabajo notar alguna diferencia.

Claro, puedes distinguir los dispositivos gracias a la “S” que tiene el nuevo modelo en la parte posterior, pero dejando esto a un lado son prácticamente lo mismo, lo que ha llevado a mucha gente a pensar que Apple realmente no le cambio mucho al modelo anterior y solo le quiso sacar más dinero a los usuarios con unos pocos cambios.

Pero antes de seguir, es importante que tengamos presentes dos detalles muy valiosos:

1.- El iPhone 6 llego con el mejor diseño que un iPhone ha tenido hasta el momento, por lo que podemos justificar que el 6S no tenga cambios en cuanto al diseño.

2.- ¿Realmente que es lo que esperabas? Si realmente Apple siempre agrega sus actualizaciones agregando una letra.

Además del aumento de peso de 14 gramos y el espesor de 0.2 mm, lo que más diferencia a un modelo del otro en realidad si es la integración de 3D Touch, que es el responsable que de haya ese aumento de peso en el nuevo modelo.

Otro pequeño detalle que diferencia a una versión de otra es que en esta ocasión Apple ha hecho al dispositivo más resistente, fortaleciendo al nuevo modelo con aluminio serie 7000, que es el mismo material que se utiliza en el Apple Watch. Esto con el simple objetivo de evitar que su dispositivo se doble cuando lo guardas en tu bolsillo trasero.

Asimismo podemos decir que el iPhone 6S es el Smartphone de gama alta más pesado del mercado con sus 143 gramos de peso, ya que el Galaxy S6 pesa 138 gramos al igual que el Xperia Z5 Compact.

¿Y la velocidad?

Bueno, dejando a un lado las “diferencias” que tienen por el exterior, es momento de que comencemos a hablar sobre el interior de los equipos, comenzando por el procesador A9 del iPhone 6S.

Un test que se llevó a cabo en Geekbench, mostro unos increíbles resultados para el chip A9, teniendo un magnifico rendimiento de 4410, derrotando por mucho al iPhone 6 con tan solo 2886.

¿Pero que hay si comparamos al A9 con la competencia? Bueno, podemos observar que el A9 ha triunfado en contra del HTC One M9 por poco con sus 4200, pero tenemos que decir que el A9 se queda muy por detrás del Galaxy S6 y el LG G4 con su Exynos 7420 de 5200.

Con esto podemos resumir que el iPhone 6S es uno de los smartphones más rápidos, aunque no el mejor.

Hablemos de Siri

Claro, no podemos hablar de un iPhone sin hablar de Siri, y menos sin mencionar el hecho de que gracias al coprocesador M9 que viene integrado en los iPhone 6S, la asistente de voz ahora estará más disponible para nosotros.

Gracias a esto, el proceso de instalación de Siri en los nuevos equipos es diferente. Es decir, la primera vez que enciendas el móvil, se te pedirá que hables con Siri un par de veces para que ella se grabe tu voz. Simplemente tendrás que decir “¡Hey Siri!” un par de veces y todo estará listo. Se recomienda que hagas este proceso mientras estas solo en un cuarto silencioso, ya que entre algunas otras novedades, Siri no hará caso durante los ambientes ruidosos.

El nuevo Touch ID

Otra de las innovaciones que nos podemos encontrar en el iPhone 6S es el Touch ID, ya que aunque no seas una de las personas muy impresionadas con el escáner de huellas digitales, sin duda alguna es una de las funciones de las que comenzaras a depender.

¿Por qué? Bueno, gracias a esta tendrás una mayor seguridad en el dispositivo, así como un acceso más rápido y podrás hacer pagos desde tu equipo usando las huellas dactilares como base, lo que suena bastante interesante.

Además se ha mencionado que este nuevo escaneo de huellas digitales es mucho mejor de lo que se esperaba, incluso hay varios fabricantes que ya han comenzado a implementar su propia versión de Touch ID en sus dispositivos.

Sin pensarlo dos veces podemos decir que el Touch ID es una mejora bastante significativa en este equipo, aunque si eres una de las personas que sufren de palmas sudorosas tal vez tengas unas pequeñas complicaciones de vez en cuando.

El proceso de desbloquear la pantalla y presionar nuestros dígitos de seguridad es algo a lo que ya estábamos muy acostumbrados, pero gracias al Touch ID podremos abrir el dispositivo de una forma mucho más rápida y sencilla. Ya que en el momento en que presionamos el botón inicio el sensor de huellas dactilares leerá tu dedo y desbloqueara el teléfono rápidamente.

¿Dura todo el día?

¿Qué hay con la batería del iPhone 6S? Bueno, este nuevo modelo tiene una batería de 1715mAh, lo que representa una leve rebaja en contra de la batería de 1810mAh del iPhone 6.

Esto quiere decir que es bastante probable que al final de tu contrato de varios años termines cargando tu dispositivo hasta dos veces al día. Así que te puedes ir dando a la idea de no jugar mucho tiempo o ver películas todo el rato en tu dispositivo, o al menos no como lo podrías hacer en otros equipos de gama alta.

Pero no todo es malo, ya que aunque el equipo cuente con una batería más pequeña que la de su predecesor, es importante mencionar que el nuevo iOS 9 ayuda a economizar el uso de la batería, así que gracias al nuevo SO móvil es posible que la batería te dure todo un día con uso moderado.

En las pruebas que se realizaron, después de usarlo 10 horas seguidas le quedaba un tercio de la batería, lo que quiere decir que en realidad su rendimiento no es muy malo.

¿Qué más podemos esperar de iOS 9?

Bueno, como mencione con la batería, el iPhone 6S fue hecho especialmente para utilizar la nueva versión del SO móvil, iOS 9, el cual además de ayudar a darle una vida más larga a la batería del equipo, representa varias mejoras para el dispositivo.

Aunque algunas de estas mejoras también se pueden tener en el iPhone 6 al actualizar a esta versión del SO.

Dentro de las nuevas características en iOS 9 podemos encontrarnos con varias novedades dentro de la app de Notas, permitiéndonos hacer nuestra lista de compras de una forma mucho más ingenioso, junto con las sugerencias de Siri que resumirá los accesos directos que necesitemos con tan solo deslizar el dedo a la izquierda de la pantalla de inicio.

Pero sin duda alguna como mencione anteriormente, la principal ventaja de esta nueva versión es la forma en la que ahorra la batería, haciendo que ya no sea necesario hiperventilar cuando entres en la temible zona del terror del 20% de batería. Ya que ahora se apagan los mayores distractores para ahorrar la batería el máximo tiempo que sea posible.

Terminemos con la cámara

Está claro que no podíamos quedarnos sin hablar de la cámara del iPhone 6S, en la que Apple decidió hacer caso a un poco de feedback y agregar más átomos a la cámara, pasando de los 8 megapíxeles a los deseados 12 megapíxeles, mientras que conserva los mismos pargos.

Aunque no debes de ilusionarte mucho, ya que aunque tiene más megapíxeles en la cámara, esta sigue estando por debajo de las cámaras que tienen algunos competidores como el Galaxy S6 o el G4, que tienen cámaras con más poder.

Pero no te desanimes, gracias al sensor de 12 megapíxeles de la cámara del iPhone 6S ahora tendremos mucho más detalle en las fotos, ya que como Apple suele hacer, su software y el hardware trabajan a la perfección en quipo, por lo que podremos crear imágenes realmente increíbles y más fieles que en la realidad.

Lo que quiere decir que al descargar las fotos en el ordenador, están se verán tan bien como lo hacían en el Smartphone, los mismos colores brillantes nada sobresaturados y los conos cálidos de la piel.

Además de esto, tal vez tengas unos pequeños problemas al querer tomar fotos con poca luz, ya que a diferencia de los 6S Plus, los 6S no cuentan con la tecnología de estabilización óptica, por lo que las imágenes con poca luz no se verán borrosas si no mueves ni un milímetro tu mano, de lo contrario terminaras la noche con fotos borrosas.

No solo nos podemos encontrar mejoras en la cámara principal trasera, también su cámara delantera ha sido mejorada con 5 megapíxeles. Así que ahora podrás tomar mejores selfies con el nuevo modo Retina Flash, el cual hace que la pantalla se ilumine y funcione como un flash para que de esta forma las fotos salgan mejores.

Otra de las principales novedades de la cámara es la nueva característica llamada Live Fotos, la cual nos permite hacer imágenes con movimiento, ya sabes, similar a lo que es un GIF, lo cual ha sido bien recibido por los usuarios. Cundo pulsas el “gatillo” en el modo de fotos en vivo, la imagen fija se captura junto con los 1,5 segundos antes y después de la acción principal. Aunque aquí es importante que recuerdes que esto no es un vídeo, es una “lIve photo”, por lo que es mejor que mantengas quieto el dispositivo como si estuvieras tomando una foto.

Además claro, ahora puedes tomar imágenes en 4K con la nueva cámara, así que ahora podrás tener la posibilidad de adorar la belleza de tu contenido en el increíble 4K.

Etiqueta