Inicio » Artículos » Apple » El nuevo iPhone X: Precio, especificaciones y fechas de lanzamiento en México
Apple

El nuevo iPhone X: Precio, especificaciones y fechas de lanzamiento en México

Conoce más acerca del iPhone X: sus características, fecha de lanzamiento y precio en México.

Por fin después de mucho tiempo de espera, Apple ha lanzado al mercado la nueva generación de sus dispositivos móviles, llegando con sorpresas bastante agradables y que seguramente han dejado con la boca abierta a más de uno luego de que la noticia fuera presentada.

Y es que hoy en la tarde se ha celebrado la tan ansiada Keynote como se acostumbra en los septiembre de cada año, mostrando una vez más, que tal y como sucedía antaño, Apple ha puesto toda la carne sobre el asador para presentarnos no uno ni dos, sino tres terminales de características estratosféricas enfocadas para los usuarios más exigentes dentro de la telefonía móvil.

El iPhone X, junto con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus finalmente han sido presentados y las especificaciones de cada terminal sin duda atrapan la atención de los más cautos, especialmente el iPhone X, que viene a ser un dispositivo sumamente revolucionario dentro de la firma de cupertino y que se aleja mucho de lo que habíamos visto hasta ahora, incluso dentro de las filas de la casa.

Conoce más acerca del iPhone X: sus características, fecha de lanzamiento y precio en México.

Diseño

Aunque ya habíamos visto en la red varias filtraciones con respecto a lo que Apple nos tenía preparado para este iPhone X, lo cierto es que aún después de verlo en su presentación, el diseño no ha dejado de sorprender a propios y extraños.

Para su confección, como es de costumbre, la compañía de Cupertino ha optado por utilizar los materiales de construcción más premium disponibles actualmente en el mercado para presentarnos un terminal bastante sobrio y que deja en claro que se trata de un dispositivo caro y reservado a los bolsillos más pudientes.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención son esas líneas de diseño que nos muestran un estilo completamente diferente a lo que ya hemos visto, siendo este un terminal con bordes sumamente escasos y con una pantalla que ocupa el área frontal casi en su totalidad en la que se ha eliminado el tradicional botón Home que viene acompañando a los diseños de los iPhone desde la primera generación.

Para suplir la funcionalidad de este, Apple se ha dado la tarea de integrar nuevas funcionalidades en iOS 11, tales como gestos y otras características que nos permitirán interactuar con el teléfono sin la necesidad de estar presionando más de lo necesario. De la misma manera Touch ID ha desaparecido para dar la bienvenida a la nueva tecnología Face ID que ha dado un paso sumamente agigantado, siendo capaz de reconocer el rostro del propietario incluso bajo condiciones escasas de luz, gracias a la inclusión de nuevos sensores que hacen uso de redes neuronales y machine learning para disminuir la tasa de fallo ante intentos de suplantación de identidad.

Parece que a final de cuentas Apple ha tenido (una vez más) que adaptarse a las tendencias del mercado para eliminar los bordes de la pantalla y apegarse más a las directrices de diseño marcadas por otros dispositivos de marcas como Sony, Samsung o incluso Xiaomi.

Especificaciones Técnicas

iPhone X: Especificaciones Ténicas
PANTALLA 5.8 AMOLED con HDR
RESOLUCIÓN 2436 x 1125 píxeles
PROCESADOR Apple A11 de 6 núcleos
RAM 3 GB
MEMORIA INTERNA 64 y 256 GB
BATERÍA No específicado
DIMENSIONES 143,6 x 70,9 x 7×7 mm / 174 gramos
CÁMARA TRASERA 12 MP, apertura f/1.8 + 12 MP f/2.4 OIS
CÁMARA FRONTAL 7MP f/2.2
OTRAS CARACTERÍSTICAS
  • Carga inalámbrica
  • Carga rápida
  • Face ID
  • Resistencia al agua
FECHA DE LANZAMIENTO Preventa 27/10 / Entrega 3/11
PRECIO
  • 64 GB: $23,499
  • 256 GB: $26,999

Pantalla

Tal y como podemos observar en la tabla de arriba, el nuevo iPhone X viene a implementar cambios verdaderamente significativos en la evolución de los iPhone al momentar una pantalla sin bordes.

Además de ello, finalmente se ha implementado la tecnología OLED para el panel, por lo que en comparación con las tradicionales IPS de toda la vida, notaremos un cambio completamente abismal en la representación de colores para darle un toque más realista al contenido multimedia como películas, videos y la navegación misma.

No sólo es el panel, sino que también la resolución ha sido aumentada. Gracias a ello la pantalla ha sido bautizada como Super Retina HD Display, siendo que cuenta con una resolución de 2436 x 1125 píxeles, lo que otorga una densidad de 458 ppp y que finalmente empiezan a competir con otros modelos ofrecidos por las diferentes marcas del mercado.

Para mejorar aún más la experiencia se ha implementado el 3D Touch que mejora la respuesta háptica de la pantalla, así como la tecnología HDR que ofrece compatibilidad con Dolby Vision y HDR10, así como True Tone. El brillo de la misma se mantiene en los 635 nits tal y como en el resto de los iPhone, sin embargo, al ser un panel OLED, es capaz de ofrecer un contraste de 1,000,000:1.

Face ID

Face ID es otro punto del que vale la pena hablar incluso en un artículo a parte. Y es que esta tecnología de reconocimiento facial ya se viene implementando desde el 2012 con Ice Cream Sandwich, lo cierto es que con el pasar de los años y ahora con el desarrollo de Face ID, claramente hay una gran evolución que mejora no sólo el rendimiento a la hora de reconocer rostros, sino también la seguridad para disminuir el número de equivocaciones.

Esta tecnología ha llegado para sustituir por completo al Touch ID, pues con su uso será posible desbloquear el terminal , realizar pagos con Apple Pay y confirmar las compras en la App Store.

Para su funcionamiento se hace uso de la cámara frontal, una cámara infrarroja y una luz de apoyo con un proyector infrarrojo. Todo esto permite que la cámara pueda entender todos los aspectos del rostro del propietario en tres dimensiones, reconociendo la profundidad de la misma y la distancia entre facciones como la de los ojos, e incluso será capaz de determinar el tamaño de la nariz, entre otros rasgos.

Todo esto es gracias a que Face ID emite un total de 30 mil puntos infrarrojos invisibles que ayudan a reconstruir el modelo matemático de la cara inicialmente construida al configurar el teléfono. Según palabras de Apple, esto permitirá que incluso tras usar maquillaje, dejarse la barba, ponernos anteojos, gafas o algún otro accesorio como un sombrero, podremos ser reconocidos sin problema.

Procesador

Como no podría ser de otra forma, el iPhone X viene con una potencia increíble, pues se le ha complementado con un procesador A11 Bionic, enteramente desarrollado por Apple y que cuenta con un total de 6 núcleos. Aunque hasta el momento no se tienen detalles más específicos sobre las frecuencias de reloj ni arquitectura, sí que nos aseguran que veremos un gran cambio en la velocidad al compararlo con el modelo anterior, sobre todo en juegos y aplicaciones de gran demanda. Como complemento se ha integrado un total de 3GB de RAM y una GPU que también ha sido desarrollada por Apple en su totalidad.

Carga inalámbrica en el iPhone X… por fin

Después de muchos años de disgusto, presentación tras presentación, finalmente Apple se ha rendido a los reclamos del público para dar el salto generacional y comenzar a integrar baterías que no sólo mejoran la autonomía gracias a la inclusión de la pantalla OLED y al hecho de que serán más grandes, sino que además vienen con la capacidad de carga inalámbrica que tanto falta hacía a los usuarios de los anteriores iPhone.

Precio y lanzamiento

Como es de costumbre, las fechas de lanzamiento del iPhone X para México ya han sido anunciadas. En este caso, y a diferencia de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, el terminal más revolucionario de la compañía estará disponible para su preventa el próximo 27 de octubre en la Apple Store de CDMX y las iShop disponibles a lo largo del país.

La entrega el teléfono se hará efectiva hasta el 3 de noviembre llegando en dos versiones, una con 64 GB de almacenamiento con un precio de $23,499 MXN y otra con 256 GB de almacenamiento que asciende hasta los $26,999 MXN.

Por supuesto, en cualquiera de sus versiones se podrá adquirir a través de las diferentes compañías telefónicas mediante planes de renta, aunque hasta el momento no se cuenta con información específica sobre planes de financiamiento o descuentos por contratos forzosos.

Añadir un comentario

Click here to post a comment