Inicio » Artículos » LG » LG G 6: principales características, precio y lanzamiento en México
LG

LG G 6: principales características, precio y lanzamiento en México

LG G 6
El nuevo LG G 6 tiene una pantalla de 5.6", detector de huellas dactilares y es capaz de grabar video en 4k. Conoce todas las características y su precio en México.

Si anteriormente hablamos sobre el Samsung Galaxy S8 y cómo este, luego de ver sus especificaciones podemos afirmar que apunta para ser uno de los mejores teléfonos del 2017, esta vez toca darle protagonismo a otro gigante que por cierto, también viene de Corea del Sur y que se trata nada más y nada menos del LG G6, un dispositivo que viene a suceder al anterior G5, incluyendo grandes mejoras a nivel de software que sin duda lo posicionarán como un gran exponente de la escena móvil que aún no deja de sorprendernos en lo que va del año.

El LG G6, que es lanzado al mercado como el teléfono insignia de la firma de surcorea ha llegado a México con alucinantes especificaciones que sin duda le hacen ser un digno competidor de la gama alta. Continúa leyendo y conoce más acerca de este poderoso terminal.

Diseño

Como no podría ser de otra forma, LG ha puesto todo su empeño a la hora de diseñar su terminal insignia del 2017, que presenta líneas verdaderamente estilizadas que le dan un diseño bastante sólido y robusto. Las parte frontal destaca por esa imponente pantalla con bordes bastante reducidos. Esto da como resultado que a pesar del enorme panel de 5.7 pulgadas en diagonal, el teléfono tenga un tamaño bastante cómodo y ergonómico.

La parte trasera no representa nada de otro mundo, sin embargo, sí que llama mucho la atención la incorporación de una doble cámara, de la cual hablaremos más adelante para conocer a fondo sus características y la manera en la que estas funcionan.

Nuevamente hacemos hincapié sobre la ergonomía del teléfono que cuenta con unas medidas de 148,9 mm x 71,9 mm x 7.9 mm. En este caso, si lo comparamos con su principal competidor, el Samsung Galaxy S8, podemos que se trata de un teléfono con medidas bastante similares, aunque algo más ancho, pero al mismo tiempo ligeramente con menos grosor. A pesar de ello, podemos encontrar una diferencia de 8 gramos a favor del Galaxy S8, aunque sinceramente no es algo que logre apreciarse a primera vista. Quizás este aumento en el peso se deba a la inclusión de una batería más grande que asciende hasta los 3.330 mAh, que sin duda muchos agradecerán, puesto que sobre el papel, esto representaría una autonomía del 10% mayor frente al flagship de Samsung.

Especificaciones Técnicas

Pasando al apartado técnico nos topamos con bastante cosas curiosas que para muchos usuarios pueden representar el veredicto final a la hora de escoger este terminal, mientras que para otros es algo que no toma mucha relevancia, sobre todo si tenemos en cuenta esa disminución de precio con respecto a otros teléfonos del mercado.

Procesador

Y una de esas curiosas características de las que hablamos más arriba es precisamente el procesador. Quizás se les haya ido de la mano o posiblemente se debió a una estrategia para minimizar costes y así de cierta forma, beneficiar al consumidor al poder adquirirlo con un precio más bajo.

El LG G6 viene equipado con un procesador de generación pasada, es decir, el Snapdragon 821. Se trata de un procesador que si bien fue presentado el año anterior, sabemos que ofrece un rendimiento bastante bueno, aún a pesar de contar con tan sólo 4 núcleos. Al fin de cuentas, hemos visto que esto se traduce en un ahorro sustancial de energía.

Ampliando los detalles de este procesador, podemos hacer mención que se trata de un procesador de la familia Kyro fabricado bajo una arquitectura de 14nm. Cuenta con un total de 4 núcleos, aunque divididos en dos pares de dos. Los primeros alcanzan una velocidad de 2.35 GHz, mientras que los últimos pueden llegar a frecuencias de 1.6 GHz. Este tipo de tecnología la vamos viendo desde hace un par de años y lo cierto es que han resultado en una estrategia bastante buena para ahorrar energía cuando no se requiere un funcionamiento demasiado alto por parte del teléfono, sobre todo en tareas como navegar o ver videos.

Como complemento, se ha incluido una GPU Adreno 530 que será más que suficiente para mover con soltura los juegos más actuales disponibles para Android y, como no, poder reproducir videos a resoluciones elevadas que van más allá de 1080p o incluso para ofrecer una experiencia bastante agradable con lentes de realidad virtual.

Todo esto ha sido complementado con una RAM de 4GB, ideales para suplir múltiples tareas de forma simultánea sin alentar el teléfono en lo más mínimo.

Pantalla

Para aprovechar toda la potencia del CPU y la GPU, el LG G6 ha sido confeccionado con una poderosa pantalla de 5.7 pulgadas en diagonal. La resolución asciende hasta los 2880 x 1440 píxeles, lo que da como resultado una densidad de 565 píxeles por pulgada, más que suficientes para apreciar imágenes y textos en la más alta calidad posible. Todo esto está complementado con la tecnología IPS que promete una mayor nitidez de colores y un brillo adecuado incluso para condiciones donde la luz puede llegar a ser bastante molesta.

Con el finde proteger la pantalla, la firma de Corea del Sur ha dotado a este teléfono con la protección de Corning Gorilla Glass, que si bien podemos decir se trata de una tecnología ya algo “vieja” no deja de ser funcional al momento de evitar rayaduras y alguno que otro golpe que podría resultar catastrófico en un cristal común.

Cámara

Finalmente nos pasamos al apartado de la multimedia en el que quizás haya mucho de que hablar. Y es que dicho terminal ha sido confeccionado con un total de tres cámaras, de las cuales dos han sido colocadas en la parte trasera. A diferencia de los predecesores, el LG G5 y el LG V20, el nuevo flagship incorpora resoluciones idénticas para ambas cámaras, asciendo hasta los 13 megapíxeles.

La diferencia de estas se resume en que una de ellas mantendrá un gran angular de 125 grados, mientras que el otro cuenta con uno reducido a 71 grados. Esto nos permitirá, por una parte, capturar fotografías con mayor espacio, ideales para fotos grupales, mientras que la de ángulo regular será para fotografías más tradicionales.

Cabe mencionar también que la cámara de gran angular cuenta con una apertura de f/2.4, lo que podría suponer un problema al momento de realizar tomas bajo condiciones escasas de luz. No obstante, la lente por defecto, es decir, la que cuenta con un ángulo de 71 grados, viene con una apertura de f/1.8 con estabilización óptica de imagen.

Entre otras características, destacamos la posibilidad de grabar video a 4k, la inclusión de un Flash LED Dual y una cámara frontal de 5 megapíxeles con Flash LED, grabación de video a 1080p y un gran angular de 100 grados con apertura f/2.2,

Otras características

Ya para finalizar hablando sobre las características que incluye este poderoso buque insignia, podemos destacar los siguientes puntos:

  • Batería no extraíble con capacidad de 3330 mAh
  • NFC
  • Bluetooth 4.2, A2DP, LE, aptX HD
  • WiFi 802.11 ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
  • USB type-C reversible, USB OTG
  • Lector de huellas dactilares
  • Carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sonido Hi-Fi (Quad DAC 32 bit/192 KHz), Dolby Vision
  • HDR10
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Almacenamiento base de 32 y 64 GB
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 512 GB
  • Tarjeta Nano SIM

Precio y lanzamiento

El LG G6 ya está disponible para su compra desde el primer trimestre del año, siendo que puede conseguirse con las diferentes operadoras del país a un precio que parte de los 16,999 pesos Mexicanos.

Etiqueta

Añadir un comentario

Click here to post a comment