Inicio » Artículos » LG » Reseña del LG G4
LG

Reseña del LG G4

El nuevo LG GR tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con memoria RAM de 3GB, procesador Snapdragon 808, cámara de 16 megapixeles a un excelente precio.

LG G4

Hace algunos años los dispositivos LG no representaban ninguna amenaza para la competencia, pero desde hace un par de años, específicamente desde que salió al mercado el LG G2, los smartphones insignia del fabricante comenzaron a hacer a un lado a los dispositivos de HTC, Apple y Samsung, logrando hacerse un buen lugar en el mercado.

Pues el LG G4 llego haciendo mucho ruido y con unas expectativas realmente altas, incluso llego al mercado usando una carcasa de cuero real (así es, de animales). Si el cuero no es mucho de tu agrado (o no se adapta a tu presupuesto) puedes elegir por la versión más barata de cerámica/plástico. Pero en realidad no importa mucho el material que envuelva al G4, ya que realmente es un fuerte competidor contra el Galaxy S6 y los iPhone 6S.

¿Qué hay con el cuero?

Lo creas o no, el aspecto de cuero en su parte trasera en el que LG trabajo mucho ha estado levantando algunas preocupaciones. Podemos ver que LG le puso esa textura y la cosió por el centro, permitiendo unos contornos legítimos, además de que es mucho mejor para el tacto que el plástico de siempre, ya que esto le da una acabado suave y lo hace más orgánico al tacto.

Ahora, ¿vale la pena pagar más dinero por esa funda de cuero? Bueno, si lo estás pensando es importante que mires más de cerca, ya que esa “abertura” a la mitad que esta cosida es bastante falsa, es decir, solamente la estamparon ahí para darle un mejor aspecto, pero si debemos de mencionar que las costuras lateras son muy reales.

Asimismo es importante que tengas en cuenta que el “añejamiento” de esta capa de cuerpo no será tan bueno como el de una bolsa o el del tablero de un auto de lujo, ya que la capa de cuero del LG G4 ha sido reducida hasta un micrómetro. En realidad es muy común hacer estos materiales mucho más delgados para cumplir propósitos en los que el metal no logra sacar a relucir lo mejor. ¿Alguna vez has usado una chamarra de cuero extra delgada? Pues es lo mismo, ya que en realidad el resto del material es plástico.

Sin duda alguna podemos decir que una de las mejoras cosas del cuero son su habilidad para absorber impactos y su maleabilidad que hacen que sea tan áspero y que envejezca bien, pero LG se deshizo por completo de esto al hacerlo extremadamente delgado. ¿Esto lo hace peor que el aluminio o el plástico? Por su puesto que no, pero sería sensato esperar milagros de esta delgada capa de cuero.

Los colores

lg g4 colores

Sin duda alguna el detalle de cuero de agrega un aspecto hermoso y atrevido al Smartphone, cosa que el agradara a muchos, especialmente porque podemos encontrar el cuero de varios colores, empezando por el negro, un café bronceado y varios colores brillantes que resultan muy interesantes.

Pero si decides dejar el cuero a un lado, en la espalda plástica del LG G4 tiene un poco de cerámica en la mezcla, lo que le da una sensación más dura al dispositivo, pero es cierto que esta versión resulta muy parecida al G3. En cuanto a las partes laterales del dispositivo, estás siguen siendo de plástico y conserva su tamaño uniforme.

Claro, está cubierta de cuero también hace un excelente trabajo haciendo que los usuarios no vean al G4 como una simple actualización de la versión anterior.

Conservando la historia

Desde hace algunos años los modelos comenzaron a cambiar cada vez más, pero en cuando al LG G4, podemos ver que aún conserva algunos detalles de sus equipos clásicos, como la gran libertad que nos proporciona una parte plástica removible en la parte trasera, cual nos permite arrancar el marco, quitarle la batería y el hecho de poder meter una microSD en los lados, detalles que ya no podemos encontrar en los iPhone 6 o en el Galaxy S6.

Sin duda alguna estos detalles vienen con grandes beneficios para los usuarios, especialmente para aquellos que disfrutan llevar y ver películas en sus dispositivos o que quieren que el Smartphone de lo mejor de sí mismo por más tiempo, ya que es un hecho que muchas de las baterías pierden su potencial después de 1 año o algunos meses, así que con el G4                 podrás comparar una batería nueva y ponérsela a tu dispositivo.

Por otro lado puedo decir que sin importar la versión que decidas comprar (con cuero o sin él), se maneja a la perfección, especialmente para tratarse de un dispositivo con una pantalla de 5.5 pulgadas y con un grosor de 9.8mm. Puedo destacar que al ser un poco más amplio que su antecesor, el “arco” de la espalda se ajusta a la perfección a tu mano.

¿Qué hay de la pantalla?

Al igual que su predecesor, el LG G4 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas de diagonal, además de que tampoco nos muestra bordes de pantalla recortados, algo que LG solía hacer con sus nuevos productos. La resolución se sigue manteniendo, aunque lo cierto es que con 2560 x 1440 no podíamos pedir mucho más. Esta nos da una profundidad de píxeles de 538ppi, así que te provocaras un fuerte dolor de cabeza al tratar de encontrar algún píxel, ya que la nitidez es realmente impresionante.

Ahora, a pesar de que acabo de decir que la pantalla tiene ciertas similitudes con la pantalla del G3, no es la misma, ya que la pantalla del G4 cuenta con un panel completamente nuevo. Claro, sigue siendo una pantalla IPS LCD, pero esta nueva pantalla usa tecnología Quantum Display, que aunque suene muy 007 lo que hace es usar la iluminación LED azul y blanco, así como algunos filtros de color para obtener siempre las tonalidades indicadas.

memoria lg g4

Esto, le permite al G4 tener colores más saturados y vividos, interesándose más en los colores que nuestros ojos pueden detectar, así que no debes de tener la mínima duda de que esta pantalla súper vivida es mucho mejor que la pantalla que tenía su predecesor, ya que sin duda alguna es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado.

Por otra parte podemos decir que tiene una gran abundancia de colores, en dónde incluso algunos podrían dejarte ciego (no literalmente), ya que por ejemplo, el logo de YouTube destaca exageradamente. Aunque en realidad hay un poco de sobresaturación gracias a que el software no toma en cuenta lo lejos que puede llegar el espectro rojo de Quantum. En general, la pantalla luce un tanto tibia, lo que nos parece un poco extraño teniendo en cuenta la iluminación LED azul que tiene.

Sin dudarlo podemos decir que es una de las mejores pantallas que podemos encontrar en un Smartphone, aunque si la pantalla es lo más importante para y tienes $12,000 pesos, lo mejor sería que te compraras un Galaxy S6, ya que esta nos ofrece las increíbles habilidades cromáticas de la OLED de Samsung, razón por la que creemos que si LG hubiera implementado algunas opciones similares a Samsung, sería una historia diferente.

El software no es malo, pero probablemente no te enamore

Cuando hablamos de LG sabemos de antemano que el software no es su punto fuerte. Ya que de nuevo, la interfaz Optimus se ha quedado con detalles y aspectos que lucen un tanto arcaicos, así como algunos íconos demasiado nítidos. Tal vez te encuentres moviéndole a los widgets con mucha más frecuencia de lo normal.

Pero si podemos decir que resiste el aspecto visual más accesible de Android Lollipop, ya que debajo de las personalizaciones del G4 encontramos a Android 5.1.

lg g4 software

Una de las primeras cosas que notaras al darle el primer vistazo a los que nos muestra la pantalla sobre el So, es que está plasmado con un esquema de colores demasiado malo, lo que no le hizo ningún favor al dispositivo. Aunque gracias a que usa Android, puedes cambiar el fondo de pantalla con Google Now y otros detalles, lo que le da una personalidad completamente distinta al equipo.

Además de los colores y el look en general, el software del G4 es bastante sólido y bueno, teniendo un desempeño increíble.

Quiero más poder

Todas las maravillas que puede hacer el G4 las hace sin tener un CPU como el del HTC M9 o el Galaxy S6, ya que nos encontraremos con un Snapdragon 800, el cual está un paso atrás del 810 que nos encontramos en la competencia mencionada anteriormente. Pero… ¿Cuáles son las diferencias? La diferencia principal es que en lugar de usar cuatro núcleos Cortex-A53 y Cortex A-57 respectivamente, en este caso nos encontramos con dos núcleos A57, a diferencia del 810 que usa 4.

En algunas pruebas que realizaron en Geekbench, podemos ver que el HTC One M9 obtuvo un puntaje de 4,200, mientras que el G4 solo alcanzo una puntuación de 3,502, lo que quiere decir que en realidad no es tan potente.

Pero lo que debes de preguntarte en este caso es si en realidad necesitas algo más. Es decir, si te gustan los juegos para móviles que enciendan el uso de procesamiento, posiblemente lo notes, ya que también nos podemos encontrar con un GPU no muy poderoso, pero si con Angry Birds eres feliz, no notaras ningún cambio.

Es decir, si no eres un gran jugador en los móviles, la diferencia de potencia no se hará presente. Además de que el Snapdragon 808 parece lidiar mucho mejor con el esfuerzo extra que el 810, ya que este ha estado en muchas discusiones sobre el calentamiento, mientras que el 808 ha mostrado enfriarse mejor.

Quiero mis fotos

LG G4 Camara

Si bien el G4 no nos muestra un CPU muy poderoso, podemos decir todo lo contrario de la cámara, ya que estamos hablando de una de las mejores cámaras que nos podemos encontrar en un Smartphone.

La lista de detalles majestuosos de esta cámara es bastante larga, empezando por el sensor, el cual no solo tiene 16 megapíxeles de poder, sino que mide 1/2.6 pulgadas como la del Galaxy S6. E incluso se pudo ver en los resultados que podría estar a la altura del IMX240 de Sony.

Pero no podemos olvidar el lente con f/1.8, el cual es increíblemente rápido y absorbe mucha más luz que el lente f/2.2 del M9, siendo incluso más veloz que el lente f/1.9 del Galaxy S6. Así que sin lugar a dudas podemos decir que LG ha hecho un muy buen trabajo aquí.

Estas no son todas las maravillas de la cámara que podemos resaltar, ya que como mencione anteriormente, la lista es muy larga. No puedo terminar sin mencionar el módulo de enfoque laser que tiene en la parte trasera, que dispara una rayo infrarrojo que se refleja de vuelta al sensor y le informa al teléfono que tan lejos está el objetivo enfocado. Después de esto el autofocus comienza a hacer su trabajo, para que después se use el enfoque de detección de contrastes para terminar.

Otro detalle que ha mejorado considerablemente es la estabilización óptica de imagen, la que puede manejar mucho más contenido que el G3, además de que funciona desde otro eje para tener un mejor rendimiento.

Por último, podemos decir que a un lado del flash está el sensor de espectro de color, que es el primero de su tipo en un Smartphone. Este lo que hace es observar la escena y juzgar que tipo de sombra necesita para que los rostros salgan lo mejor posible.

Pero…. ¿Qué hay de la app de la cámara?

Sin pensarlo dos veces comenzare por mencionar que el control manual del G4 es súper poderoso, el cual te da casi todo el control, como si estuviéramos hablando de una cámara DSLR, aunque lo único que le falta es el control de apertura, ya que al igual que la mayoría de los smartphones, tiene un lente de apertura fija.

Te encontraras con una buena estabilización óptica en la que puedes tomar con ¼ de los ajustes de exposición y no terminar con todo un desastre borroso, además de que hay un control increíble en la sensibilidad del ISO, en el enfoque, la velocidad del shutter, etc…. En realidad hay bastantes características interesantes dentro del departamento creativo.

LG G4 Camara

Aunque un detalle que posiblemente no te vuelva loco es que por la noche o en interiores, el modo manual puede resultar demasiado lento, como si le tardara muchísimo tiempo procesar y decidir los ajustes que tiene que usar.

Otro pequeño gran error que podemos encontrar en al app de la cámara del G4 es que en el modo previo no nos muestra exactamente como se verán nuestras fotos al finalizar. Esto no quiere decir que terminen peor, pueden quedar mejores a lo que veas en el preview, pero el resultado jamás idéntico.

También nos podemos encontrar con otros modos, como el de toma dual que saca fotos con las dos cámaras, es decir, la delantera y la trasera, así como las fotos panorámicas. Todos los demás modos fueron desechados, así que si eras de las personas que esperaban un modo Light Trail que deja tomar las fotos con una mayor exposición para que las luces luzcan como líneas en el aire, lo tendrás que hacer en el modo manual.

¿Y para los amantes de los selfies?

Cómo he mencionado en varias ocasiones en este artículo, el Samsung Galaxy S6 es el Smartphone con una cámara más poderosa, pero en este sentido, el G4 si logra darle una muy buena batalla, pero en cuanto a la cámara frontal de los selfies, el G4 sale victorioso, ya que cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Aunque no es el primer Smartphone que tiene una cámara de gran calidad en la parte delantera (como el HTC Eye con 13 MP), sin duda alguna es un excelente detalle.

Así que no tendrás ningún problema al sacar selfies de excelente calidad, sobre todo si el modo HDR estándar está presente. Cómo sucede normalmente con LG, nos podemos encontrar con una función que juega con tu rostro, quitando granos, poros abiertos y arrugas.

Una baja resistencia

Si, el G4 cuenta con una batería de 3,000 mAh, que si suena bien, el igual que muchos otros smartphones de este año, su resistencia es lamentable. Así es, si un día lo comienzas a usar desde las 10 de la mañana con un uso medio pesado (escuchando música y reproduciendo videos), para las 7 de la noche tendrás que volver a cargar el dispositivo.

LG G4 Bateria 3000 mAh

Ahora, en esta situación no todo es culpa de la pantalla, ya que en este caso en concreto LG no tuvo el acierto que tuvo Samsung con su S6, en dónde el Smartphone manda a dormir muchas aplicaciones a dormir cuando no están siendo usadas para aumentar la resistencia.

Los problemas con la duración de la batería del G4 no es como para que ya no pienses en comprarte este quipo, pero sin duda alguna es un tanto decepcionante gracias a que tiene una batería con más capacidad que varios smartphones de gama alta de este año. Pero afortunadamente este es un problema que se puede arreglar con futuras actualizaciones, solo tenemos que esperar que a LG se le prenda el foco.

Y aunque puedes usar el modo ahorro de energía, este mantiene el brillo de la pantalla a un margen muy bajo, así que no va a ser algo que vas a querer activado todos los días que uses el celular.

¿Algo más?

Bueno, es un hecho que por este precio contamos con conexión 4G, así como un pequeño transmisor infrarrojo en la parte superior con el que podrás cambiarle de canal a la TV con el Smartphone, o bien, cualquier otro aparato que funcione con un control remoto. Esta sin duda alguna es una función interesante, y aunque es útil, lo más seguro es que la termines usando para hacerle una broma a alguien

Por otra parte, la bocina interna del equipo también es bastante buena, ya que es extremadamente similar a la calidad y el tono de audio del Galaxy S6. Su máximo volumen es bastante respetable y su calidad no es nada mala, aunque no te encontraras con los excelentes tonos que nos ofrecen las BoomSounds del M9.

¿Escáner dactilar? Para nada. ¿Sensor cardiaco? Jamás. Y aunque no es el fin, tal vez no te agrade que no tengas estas características que si vienen en otros dispositivos.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: Quantum Display IPS de 5.5 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 y 528ppi.
  • Memoria RAM de 3GB
  • Procesador Snapdragon 808
  • Almacenamiento de 32 GB expandible con microSD
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles, f/1.8 y flash LED
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 5.1 con Optimus UI
  • Conectividad Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, NFC, apt-X e IR
  • Peso de 155 gramos
  • Dimensiones de 149 x 79 x 9.8mm
  • Batería de 3,000 mAh

Conclusión

¿Podemos decir que LG le gano a Samsung en la fabricación del mejor Smartphone? No en realidad, ya que la interfaz Optimus no es de la mejor, además de que algunos detalles de la estética no fueron realmente pensadas cuidadosamente.

Además de que este dispositivo no tiene la ventaja del precio que tenía el G3, ya que su precio de $13,000 lo coloca directamente en contra del HTC One M9 y el Galaxy S6. Pero aunque no cuente con esta ventaja, ciertamente compite sin muchos problemas con estos dos dispositivos insignia.

Cómo ya mencione, su cámara es sencillamente excelente, su pantalla es brillante y nos muestra los colores de una manera increíble, además de que esas 0.4 pulgadas extra en el espacio en pantalla son más que suficientes para convencer a varias personas.

Por otra parte, tenemos que esperar a ver si el uso de un procesador más pequeño terminara por afectarlo en gran manera o su no fue tan mala idea.

Sí, hay algunas características faltantes como el escáner de huellas y demás, así como algunos detalles que desde nuestro punto de vista no le permitieron ganarle el premio a Samsung, pero sin duda alguna es un Smartphone que tenemos que contemplar al querernos gastar esa cantidad de dinero en un dispositivo.

Etiqueta

Añadir un comentario

Click here to post a comment