Inicio » Artículos » Samsung » Review del Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung

Review del Samsung Galaxy S6 Edge

El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge tiene una cámara delantera de 5MP y trasera de 16MP, 3 GB RAM Procesador de 64bits y una pantalla de 5.1".

galaxi s6 edge

Samsung ha estado haciendo mucho ruido sobre sus dos nuevos dispositivos, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, los cuales tienen un aspecto a la altura de cualquiera de LG, HTC o incluso Apple, ya que estos móviles no tienen absolutamente nada que envidiarle a los nuevos dispositivos de la pantalla. Pues si estás interesado en saber todo al respecto sobre el nuevo Galaxy S6 Edge, entonces más te vale que leas el siguiente review que tengo preparado para ti:

¿Qué podemos decir del diseño del Galaxy S6 Edge?

Comenzare por decir que en este Smartphone nos podemos encontrar con dos cosas nuevas que han llamado mucho nuestra atención: el chasis de metal que tiene y las dos curvas tipo Note Edge en los extremos. Estos nuevos elementos se combinan para darle un aspecto mucho más futurista que Samsung venía anunciando desde eventos pasados. Y si crees que en las imágenes se ve muy bien… déjame decirte que en la vida real se ven mucho mejor.

Esta apuesta de los ejecutivos de la surcoreana con respecto al diseño es el llamado “Proyecto Zero”, que es una oportunidad para centrarse en al innovación mientras se regresa a lo fundamental. Aunque bien podríamos decir que es una simple respuesta a las críticas que tenía Samsung sobre la calidad de la construcción y los materiales, como el uso de plástico en smartphones de la gama más alta. Aunque cualquiera que sea el caso, lo cierto es que ha funcionado.

Samsung Galaxy S6 Edge

Ahora, lo más seguro es que estés leyendo este review porque estas comparando este Smartphone con dispositivos de otras marcas, razón por la que no está de más destacar que la calidad industrial del Galaxy S6 Edge es tremendamente refinada, incluso en la rejilla del altavoz, en las uniones en las que el vidrio trasero se curvea para toparse con el chasis y en al superficie metálica expuesta.

Es un Smartphone que se siente muy sólido a pesar de ser 10 gramos más ligero que el S5 (que tenía un peso total de 132g), cuando lo tienes en la mano podrías pensar en romper una ventana o en hacerle daño a alguien con él en caso de alguna emergencia.

Y ahora que estamos hablando de lo que podríamos hacer con este móvil al tenerlo en la mano, es buen momento para hablar sobre la curvatura de la pantalla y el redondeo del vidrio en la parte trasera, los cuales dan la sensación de que una proporción perfecta entre la estabilización y el metal al sostenerlo, lo que terminara por encantarte, ya que te proporcionara un borde definido a los costados. Aunque también puede ser una sensación que le resultara extraña a algunos y no será del agrado de otros, ya que también da la sensación de que en cualquier momento se puede caer por no tener una esquina en la que te puedas aferrar.

¿Qué pasa con su cubierta? Bueno, esta viene con unos increíbles acabados en la parte trasera del panel que no se puede retirar. Además de esto, ahora veremos la ranura para la tarjeta SIM en la parte superior, la cual solo se podrá abrir con un alfiler.

¿Algo más? Como suele suceder, tendremos una versiones de 32, 64 y 128 GB que utilizan chips de acceso rápido UFS 2.0. Puedes encontrar modelos en color verde oscuro, dorado, blanco y gris, además de que hay una gran variedad de cubiertas OEM, en dónde se incluye la nueva S View y versiones traslúcidas.

samsung-galaxy-s6-edge

Una pantalla más inteligente

Sin duda alguna comenzare por decir que tiene una increíble pantalla de 5.1 pulgadas con Super AMOLED y resolución QHD con 1440×2560 píxeles, lo que sin duda alguna es impresionante, aunque no es nada nuevo, ya que no olvidemos que el Nexus 6 y el LG G3 tienen pantallas QHD.

Está claro que su presentación es nueva, además de que cuando esta encendido y en modo activo, el sistema operativo del teléfono se doble sutilmente en los bordes. ‘Information Edge’ es la función que despliega la previa selección de widgets en cualquiera de los dos costados del dispositivo, como puede ser el reloj nocturno.

People Edge’ funciona cuando el teléfono esta boca abajo en una superficie y cuando uno de nuestros contactos favoritos nos llama los bordes de la pantalla emitirán un color predeterminado para que de esta forma sepamos desde ese momento quien no está llamado. Claro, en este caso podemos voltear el dispositivo para contestar, o podemos presionar el sensor de huella digital que está a un lado de la cámara para rechazar la llamada.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 Edge

  • Dimensiones: 142.1×70.1x7mm
  • Cámara: Delantera: 5MP, f.19, HDR; Trasera 16MP, f1.9, Smart OIS
  • Procesador: Exynos 64bits 14nm
  • Memoria RAM: 3GB LPDDR4
  • Pantalla: 5.1 pulgadas, QHD de 1440×2560, 572ppi, Super AMOLED
  • Batería. 2600mAh
  • Peso: 132 gramos

¿Algo más que podemos decir?

Lo cierto es que la mejor prueba para un Smartphone es usarlo todos los días (como todos hacemos con nuestros celulares), aunque vale la pena destacar de que Samsung ha eliminado algunos de los comentarios de confirmación en la interfaz de usuario de TouchWiz, y sabes muy bien de cuales estoy hablando: “¿Seguro que quieres eliminar esto?”, Si, “¿Seguro?”. Lo que es una excelente noticia para varios usuarios que no eran muy fanáticos de que el dispositivo estuviera preguntando esto a cada rato.

Por otra parte, también podemos ver que Samsung ha agregado unos identificadores de texto para algunos de los iconos (que normalmente son oscuros) en la aplicación de la cámara.

Conclusión

En realidad el Samsung Galaxy S6 Edge es un Smartphone del que puedes estar muy emocionado. Si eras de las personas que se quedaron con el sabor de boca de que el Galaxy S5 no era un Smartphone lo suficientemente premuim, bueno, este dispositivo sin duda alguna lo es.

¿No se puede remover la batería? Bueno, ¿a quién le importa? En realidad no es algo que alguien vaya a extrañar, y si es así, no es razón para no comprarse este equipo.

Añadir un comentario

Click here to post a comment