Inicio » Artículos » Samsung » Samsung Galaxy S6, conócelo a fondo
Samsung

Samsung Galaxy S6, conócelo a fondo

El Samsung Galaxy S6 tiene una pantalla de 5.1 pulgadas en diagonal, cámara de 16 megapixeles y una carga ultrarrápida, conoce todos sus detalles y precio.

Samsung Galaxy S6

Luego de varios meses de espera, y tras una semana de haber comenzado a enviar las invitaciones a la prensa para el evento Unpacked 6, la firma de Sur Corea por fin ha presentado el Samsung Galaxy S6, el teléfono insignia que vendrá para hacerle competencia a los demás terminales de la gama alta en el sector de los smartphones.

Continúa leyendo y conoce más sobre este dispositivo que ha innovado la filosofía de Samsung como nunca lo habíamos visto.

Diseño

Si por algo ha sido duramente criticado Samsung, es que a pesar de lanzar teléfonos con tremendas especificaciones técnicas, hasta hace sólo unos meses, había optado por utilizar materiales de construcción simples hechos a base de policarbonato, sacrificando diseño a cambio de funcionalidad.

Finalmente, luego de mucho tiempo, a pesar de seguir usando las mismas líneas de diseño basadas en smartphones minimalistas con pronunciadas esquinas redondeadas y pequeños bordes laterales a la pantalla, Samsung finalmente se ha decidido a utilizar materiales de mejor consistencia que le dan esa sensación que distingue a un terminal de gama alta contra los de gama más baja.

Metal y vidrio, además de una superficie de cristal, han sido los ingredientes utilizados para confeccionar el dispositivo. Lamentablemente, esto ha evitado la inclusión de las típicas baterías extraíbles, así como un slot para tarjetas microSD.

Especificaciones Técnicas

Sobre las características en cuanto a hardware no tenemos grandes sorpresas, ya que los rumores nos habían dado una visión de lo que vendría con el terminal.

Pantalla

En cuanto a pantalla, contamos el poderoso panel Super AMOLED de 5.1 pulgadas en diagonal, ajustándose a una resolución de 2560 x 1440 píxeles (Quad HD), llegando a ofrecer una densidad de 577 ppi.

Esta configuración hace al Samsung Galaxy S6 el smartphone perfecto para la proyección de contenido multimedia como videos, imágenes, juegos y por supuesto, una lectura de libros y documentos de texto con calidad como muy pocas veces se ve.

Procesador y Memoria

Hace poco tiempo, Qualcomm había anunciado que uno de sus clientes más importantes prescindiría de sus SoC con su siguiente generación de teléfonos, y tal parece que en esa declaración se referían a Samsung, pues esta ocasión, el gigante coreano se ha limitado a presentar una sola versión de su terminal con las siguientes especificaciones.

Procesador Exynos 7 de 14 nm, con un total de 8 núcleos, utilizando la arquitectura big.LITTLE. Es decir, 4 núcleos con una frecuencia de 1.5 GHz que serán utilizados para tareas con baja demanda de procesamiento y los 4 restantes, a una frecuencia de 2.1 GHz para tareas con mayor consumo de recursos como juegos en gráficos altos, multitarea, etc. Samsung no se ha aguantado las ganas y ha desarrollado este procesador para hacerlo compatible con la versión de 64-bits de Android.

La RAM (DDR4) se queda en los 3GB y la memoria interna sube hasta los 32, 64 o 128 GB, aunque sin posibilidad de expansión mediante tarjetas microSD debido a los nuevos materiales de construcción utilizados.

Sin duda una bestia capaz de mover con soltura cualquier tarea que se le demande, gracias a su poderosa configuración.

Cámara

Desde hace unos cuantos modelos vemos como Samsung se ha ido esforzando por destacar, no solamente en cuanto a potencia se refiere, puesto que en el apartado fotográfico suelen incluir novedades bastante notorias tanto a nivel hardware como a nivel software.

Para este dispositivo se ha incluido una cámara trasera con lente de 16 MP con apertura f/1.9 + OIS, así como una cámara frontal de 5 MP, ideal para los amantes de los selfies.

Las características en cuanto a grabación se quedan en las mismas incluidas en modelos anteriores como el Galaxy Note 4, aunque por el momento no tenemos mucha información. De lo que estamos seguros es que sobre el papel, estas especificaciones suenan bastante prometedoras, aunque habrá que esperar hasta la llegada del terminal para sacar verdaderas conclusiones.

mejores fotos s6

Otras características

En cuanto a conectividad, tenemos WiFi Ac, Bluetooth 4.0 Low Energy, NFC, GPS con soporte GLONASS y A-GPS, además de 4G LTE. Como no podría ser de otra forma, también se ha incluido el lector de ritmo cardíaco y de huellas dactilares sobre el flash y el botón principal, respectivamente.

Lamentablemente, parece que la resistencia al agua y el polvo son características que se quedaron en el Galaxy S5.

El Sistema Operativo utilizado es Android 5.0 Lollipop con la respectiva personalización de Touchwiz que incluye un amplio catálogo de novedades y mejoras a nivel de software para ofrecer una experiencia más completa. Sin embargo, puede que en cuanto autonomía se quede algo corto, ya que la batería incluida cuenta con un capacidad de 2.550 mAh, algo bastante corto para todas las características en cuanto a hardware.

Principales añadidos/Top Features del Samsung Galaxy S6

Proyect Zero, nombre utilizado para el Samsung Galaxy S6, vino con varias propuestas para hacer de este terminal una bestia en todos los sentidos, haciendo referencia al porqué Samsung se ha posicionado como uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles en los últimos tiempos.

Las características más destacables para este terminal, son:

#1 Nuevos materiales de construcción

Quizás este viene a ser el principal diferencial del Samsung Galaxy S6, e incluso llegaríamos a decir que con esto, la nueva versión se convierte en la evolución más importante que hayamos visto dentro de la línea de teléfonos de la compañía coreana.

Y es que de utilizar materiales simples a base de policarbonato, han pasado a incluir materiales de aluminio combinados con el Gorilla Glass 4 de Corning para la parte trasera y frontal, dejando entrever el radical cambio e importante paso que samsung ha decidido dar.

Sí, es posible que hayan desaparecido funcionalidades como la resistencia al agua y polvo, además de la batería extraíble y compatibilidad con tarjetas microSD, pero a cambio, tenemos un terminal con un exquisito, sobrio y elegante diseño, ofreciendo también, una sensación al tacto única y exclusiva de los teléfonos de la gama más premium que tanto había pedido la comunidad.

#2 Cámara fotográfica más potente

A pesar de que por ahora, nadie ha tenido la posibilidad de capturar fotografías en condiciones precarias de luz con el teléfono; estamos seguros (y a la espera de probar), que el Samsung Galaxy S6 es capaz de hacerlo con una calidad envidiable, incluso en ambientes con poca luz. Esto se debe, no sólo a la inclusión del sensor de 16MP, ideal para tomar imágenes en alta resolución y capturar hasta el más mínimo de los detalles, sino también a las nuevas características entre las que destaca el sensor con apertura f/1.9 que permite una mejor absorción luz, y su estabilidad óptica mediante hardware, el cual hace posible la captura de fotografías más nítidas y definidas, gracias a su enfoque rápido.

No hay que olvidarse tampoco de la grabación de video en 4K o en 720p @ 120fps, haciéndolo ideal para la videoclips en slowmotion, independientemente del escenario.

#3 Batería con carga rápida e inalámbrica

Cada vez vemos cómo las compañías van ideando nuevas fórmulas para mejorar la autonomía de las baterías y la experiencia de uso al momento de recargarlas.

Samsung llegó a mencionar que mientras se encargan de crear una pila con energía virtualmente inagotable, mientras tanto habrá que conformarse con una que cargue en la mitad del tiempo y sin la necesidad de cables.

Esto significa que con la llegada del Samsung Galaxy S6, la carga inalámbrica comenzará a ser el estándar en sus terminales de gama alta (y de otras compañías), según las asociaciones Power Matter Alliance y Alliance 4 Wireless Power.

Y no sólo eso, sino que además, esta será capaz de cargarse en aproximadamente 2 horas del 0 al 100% y reunir la energía necesaria para 4 horas de pantalla, en tan sólo 10 minutos.

carga rapida

#4 Samsung Pay

El NFC se había convertido en una tecnología innovadora para para compartir archivos multimedia, así como para realizar pagos con tarjeta de crédito o débito de forma inmediata, utilizando únicamente nuestros smartphones. Parece que el gigante coreano ha querido hacer un importante cambio en este campo y por ello han presentado Samsung Pay.

“Buscamos que todo lo que diseñamos, tenga un propósito. Primero buscamos innovar para que otros nos sigan. Esa es la manera en la que podemos cambiar e impactar a la sociedad”.
— JK Shin, co-CEO de Samsung Electronics

Samsung Pay se caracteriza por utilizar la tecnología MST, haciéndolo totalmente independiente de la proximidad del NFC, ya que el MST es capaz de reconocer la banda magnética de la tarjeta, permitiendo la realización del pago de forma más fácil y haciendo que el principal problema del Near Field Communication (solamente el 10% de los establecimientos aceptaban las transacciones por teléfono móvil) quede resuelto. Para aumentar la seguridad de los usuarios, será necesario identificarse a través de las huellas dactilares mediante el botón principal del terminal, justo debajo de la pantalla.

A pesar que todavía no se revela la lista de bancos completa que Samsung Pay aceptará para las transacciones, al menos ya se sabe que en ella, están nombres como Bank of America, American Express, Citi y Chase, así como Visa y Mastercard que son los principales procesadores de pagos electrónicos en el mundo.

rendimiento

#5 Un Touchwiz más funcional

Si algo se había convertido en lastre de los teléfonos Samsung, era la integración del excesivo bloatware dentro de los mismos; es decir, la cantidad absurda de aplicaciones que se incluía en los terminales y que muchas veces los usuarios jamás utilizaban.

A pesar de los esfuerzos constantes por parte de la compañía para ir mejorando en cuanto a diseño, no era suficiente lo que hacían por la funcionalidad… hasta ahora. Con el Samsung Galaxy S6, la nueva personalización Touchwiz busca crear en una experiencia de uso mucho más suave y rápida, permitiendo una mejor comodidad de la hora de usar el dispositivo, integrando únicamente aplicaciones verdaderamente útiles, entre las que destacan algunas de Microsoft como OneDrive, OneNote y Skype.

Esto también repercutirá en un mejor aprovechamiento de la memoria RAM, el consumo optimizado de la batería y por supuesto, que la memoria disponible para uso por parte del usuario sea mucho más amplia y rápida.

Precio y disponibilidad

Sobre el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S6 aún no tenemos mucha información al respecto, a excepción que llegará al mercado de 26 países diferentes (entre los que se incluye México) el próximo 10 de abril, a un precio que posiblemente ronde a los $12,999 con Telcel.

La variedad de colores se queda en Blanco Perla, Azul Topacio, Oro Platino y Negro Zafiro.

Añadir un comentario

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.