Inicio » Artículos » Samsung » Análisis del Samsung Galaxy S6
Samsung

Análisis del Samsung Galaxy S6

El nuevo Samsung Galaxy S6 tiene un lector de huella, pantalla de 5.1 pulgadas sistema android 5.0 cámara de 16 megapixeles a un super precio, cónocelo.

Samsung Galaxy S6

Samsung es el fabricante de móviles más grande en el mundo, siendo la principal competencia de Apple, Motorola, LG, HTC, etc… Pero a pesar de esto el Samsung Galaxy S5 no tuvo el éxito que se esperaba, así que con el Samsung Galaxy S6 la surcoreana ha visto una muy buena oportunidad para levantarse y seguir en la competencia.

Así que si estás interesado en este dispositivo, a continuación veras un amplio análisis del Samsung Galaxy S6 en el que reparare cada una de las características y especificaciones de este Smartphone:

Estructura de cristal

Ahora, tenemos que comenzar pode decir que la primera gran diferencia con su antecesor, el plástico no forma parte del Galaxy S6 en ningún lado, ya que la gente estaba cansada de pagar grandes cantidades de dinero por smartphones poco resistentes que estuvieran hechos de plástico.

Por esa sencilla razón el cuerpo del Galaxy S6 está hecho de Gorilla Glass 4 en su parte frontal y posterior, mientras que los costados son de aluminio. También nos podemos encontrar con unas curvas suaves y auriculares menos anchos.

Adiós a la memoria

Si hay algo que tengo que destacar antes de proseguir es que el Galaxy S6 es el Smartphone más sensible que Samsung haya fabricado en su historia, además de que cuenta con un cuerpo único, lo que quiere decir que en este dispositivo no podrás zafar la parte trasera para extraer su batería.

Poe otra parte, encontramos que este modelo no cuenta con la ranura para ingresar una tarjeta de memoria. ¿Por qué? Bueno, en esta ocasión Samsung creyó que no era realmente necesario por alguna razón, lo que pudo haber irritado a más de uno, pero de cualquier forma este es uno de los mejores celulares en el mercado.

En cuanto a nivel hardware, el equipo cuenta con soporte apt-X, transmisor IR, NFC y Wi-Fi de corriente alterna.

Con tu pulgar

Dejes a un lado las característica extras del dispositivo, hablare sobre algunas de las características básicas de este dispositivo. Cómo el hecho de que el botón para encender está en el lado derecho del dispositivo, pero este cuenta con un escáner de huellas dactilares.

Pero la maravilla es que ahora en lugar de tener que pegar el pulgar y cruzarlo, ahora solo lo tienes que dejarlo en un solo lugar, similar al Touch ID del iPhone 6, el cual trabaja igual de bien.

Cabe destacar que este escáner es mucho mejor que el que nos encontramos en el Galaxy S5 y en el Galaxy Note 4.

¿Y qué hay de la pantalla?

Además del tamaño, tenemos que mencionar que hay un gran cambio tecnológico en la pantalla de este dispositivo, la cual es QHD de 5.1 pulgadas y 577 píxeles de profundidad, lo que es algo realmente impresionante.

Con esta profundidad de pixeles consiguen un contraste realmente magnifico, así como unos negros realmente profundos, sin importar si te encuentras en un lugar oscuro o en la plena luz del día. Asimismo tendrás la opción de elegir entre colores naturales, precisos y súper vívidos.

Android 5.0 Lollipop

Lo se, probablemente ya estas deseando probar Android 6.0 Marshmallow, pero en el Galaxy S6 nos encontraremos con Android 5.0 Lollipop, la cual es una excelente versión de este sistema operativo móvil, ya que en ella todo se mueve un poco más diferente, en dónde diferente es bueno.

Veremos un efecto paralelo para los fondos de pantalla cuando el móvil se inclina, además de que todas las animaciones tienen un poco de inercia para ellos. Este SO móvil hace que todo se sienta mucho más orgánico, especialmente en comparación con otros dispositivos como el Galaxy Note 4.

Otro pequeño detalle es que al igual que el HTC One M9, en el Galaxy S6, Samsung opto por poner nuevos temas, en los que podemos ver distintos iconos, reproductores, la fuente y los fondos de pantalla.

¿Exynos o Snapdragon?

A diferencia del HTC One M9 que viene equipado con el procesador Snapdragon de Qualcomm, en esta ocasión Samsung decidio dotar a su dispositivo con el Exynos 7420.

El Snapdragon 810, pero tiene algunos problemas de sobrecalentamiento, pero esto es algo que no pasa con el Exynos, el cual parece tener un funcionamiento increíble y más poder.

¿Qué tan poderoso es? Bueno, se ha mencionado que el Samsung Galaxy S6 es un 20% más poderoso que sus principales rivales, como el caso del HTC One M9. Los puntajes aumentaron a 5200 puntos, mientras que en el Snapdragon 810 tiene 440. Además se ha mencionado que con este poder incluso es capaz de superar a algunas computadoras portátiles.

Tal poder nos ha dejado realmente impresionados, además de que lo consigue sin calentarse mucho, cosa que no estamos muy seguros de cómo es posible. De hecho, el Xperia Z3 que cuenta con las mismas características de cristal y metal se calienta un poco más que el dispositivo de Samsung.

¿Cuál es el truco para mantenerse fresco? Bueno, todo empieza con el Exynos 7420, el cual tiene transistores de 14nm, mientras que el Snapdragon usa unos de 20nm. Estos pequeños transistores son las células del material del CPU, lo que quiere decir que mientras más pequeños sean tendrán una mayor eficiencia, por lo que tienen menos desperdicio de energía en el calor.

¿Qué tal el rendimiento?

Cómo comenzamos a ver en el punto anterior, el maravilloso procesador hace que la vida de la batería sea una maravilla. Con una batería de 2,550 mAh, la cual realmente no es tan grande para un dispositivo con una pantalla QHD de 5.1 pulgadas, pero de cualquier forma tiene un excelente aguante.

Se supone que la batería aguanta una grabación de vídeo de 14 horas, lo que quiere decir que debe de durar 1 día y medio sin mucho esfuerzo con un uso normal. Aunque nos hubiera gustado ver a este equipo con una batería de 2,600 mAh, el Samsung exprime al máximo la batería que tiene.

Por otro lado, el cargador del Galaxy S6 ha sido amplificado, por lo que resultara muy difícil que encuentres una carga más rápida que la de este celular. ¿Por qué? Gracias a que con tan solo 10 minutos de carga puedes conseguir la energía suficiente para 4 horas.

¿Y cuantos megapíxeles?

En cuanto a su cámara tenemos que decir que el Galaxy S6 no tiene nada que envidiarle a cualquier otro dispositivo, ya que tanto este como el Galaxy S6 Edge cuenta con una de las cámaras más rápidas del mercado con una carga de 0,7 segundos, además de que es una de las más claras y brillantes en el mercado.

La cámara principal trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la cámara delantera es de 5 megapíxeles, con las que el usuario podrá tomar fotos vívidas y claras de día y de noche, lo que es posible gracias al lente F1.9 que optimiza en un 60% el brillo cuando la foto se toma en un lugar con poca luz.

Por otro lado nos encontramos con un estabilizador óptico de imagen realmente mejorado, el nuevo HDR en tiempo real y el seguimiento AF, el cual permite captar un objeto en movimiento sin ningún tipo de efecto barrido, obteniendo así fotos mucho más claras.

Podemos decir que la función de la cámara de este dispositivo es realmente buena, tanto que incluso de puede usar el HDR durante todo el tiempo que quieras, además de que veremos una velocidad de disparo realmente fuera de lo normal, mientras que al tomar una foto sin el HDR la foto se toma casi al instante mismo en el que tocas el Smartphone con tu dedo.

Sin duda alguna es mucho más rápida que el Galaxy S5 en cualquier condición. Gracias a que el sensor es más rápido puedes tomar fotos con un gran efecto natural y artístico aunque haya poca profundidad de campo y se puede difuminar el fondo al fotografiar objetos en un primer plano.

La aplicación de la cámara tampoco tiene nada que envidiar, ya que el interruptor HDR queda cerca del pulgar izquierdo, junto con un par de elementos que son esenciales al momento de usar la cámara, mientras que la selección de obturación está del lado derecho. En realidad es bastante sencillo, justamente como debe de ser. Asimismo podemos seleccionar manualmente el foco, ISO y otros elementos de la cámara.

Posiblemente es una de las mejores cámaras que puedes tener en un Smartphone, aunque está claro que no es un Lumia de gama alta, sus componente de alta calidad que trabajan en equipo con un software inteligente hacen que la cámara sea algo realmente fácil, rápida y maravillosa de usar.

¿El sonido?

En esta ocasión Samsung se esforzó por hacer un excelente trabajo en el altavoz interno del Galaxy S6. Movio el altavol al borde inferior y lo hizo más poderoso.

Sin duda alguna es ruidoso y tiene un mejor sonido que los Galaxy anteriores. El S6 es más ruidoso que el HTC One M9, aunque no lo ha logrado superar en cuanto a la calidad del sonido.

Conclusión

Sin pensarlo dos veces podemos decir que el Samsung Galaxy S6 es realmente un Smartphone fenomenal, no es para nada un intento desesperado de Samsung de venderte un Smartphone de gama alta a un precio elevado que no valga la pena. Teniendo en cuenta que es un poco más económico que el iPhone 6S, tal vez quieras pensarlo bien antes de comprar tu siguiente dispositivo.