Inicio » Artículos » Samsung » Samsung Galaxy S8: Características principales y precio en México
Samsung

Samsung Galaxy S8: Características principales y precio en México

Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla de 5.8", procesador Exynos 8895, cámara de 12 MP y un espacio mínimo de 64 GB. Descubre todas las características.

Como viene siendo cada año, la firma coreana nos ha presentado en su evento Unpacked, el que vendría a ser su dispositivo insignia para el 2017, un año en el que la competencia nuevamente ha llegado al mercado con modelos dignos de la gama estratosférica y que han llegado para deleitarnos con sus nuevas funciones e impresionantes características.

El Samsung Galaxy S8, como ya se esperaba, no podría quedarse atrás y de hecho, todo apunta a que podría posicionarse fácilmente como el teléfono revelación del año; claro, siempre y cuando el resto de los fabricantes como Apple o incluso la misma Samsung en su momento no nos presenten alternativas mucho mejores en los meses que están por venir.

Continúa leyendo y conoce las principales características de este poderoso teléfono, su llegada al mercado y los precios con los que será lanzada a las diferentes compañías que operan en México.

Diseño

Como no podría ser de otra forma, comenzamos analizando el estupendo diseño con el que el Samsung Galaxy S8 ha sido confeccionado. Nuevamente, la compañía de Corea del Sur nos ha sorprendido al presentarnos un teléfono que a simple vista se ve hermoso. Y es que su impactante pantalla sin marcos nos deja ver a grandes distancias que estamos frente a un teléfono sólido, robusto y de la gama más premium que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Echamos un vistazo atrás y las cosas no cambian, pues los materiales de construcción dejan entrever que el Galaxy S8 es un producto de calidad que merece la pena ser tratado con mucho cuidado. No obstante, sí podemos poner en manifiesto que hubiese sido mejor apostar por un cambio más radical en el que sea más fácil diferenciar entre este y su sucesor, el Galaxy S7.

Partiendo hacia detalles más técnicos nos encontramos con el que el Samsung Galaxy S8 cuenta con unas medidas de 68.1 mm de alto, 148.9 mm de ancho y un grosor de tan solo 8mm, que si bien no le posicionan como el teléfono más fino del mercado, lo cierto es que ni siquiera hace falta. Gracias a estas proporciones el teléfono es capaz de albergar una batería de 3000 mAh, quizás una medida un poco baja para las especificaciones del teléfono, aunque habría que ponerle las manos encima por algunos días para ver cómo responde tal capacidad.

El teléfono cuenta con un peso de apenas 155 gramos.

Especificaciones Técnicas

Pantalla

Pasamos a la que es una de las partes más notables y ansiadas del teléfono en sí: la pantalla. Tal y como venimos adelantando algunas líneas más arriba, el Samsung Galaxy S8 es un dispositivo con medidas bastante elevadas. Sin embargo, esto tiene un punto muy a su favor y es traduce en que gracias a ello se podemos encararnos con una enorme pantalla de 5.8 pulgadas en diagonal.

Definitivamente, este es el tamaño que se aleja mucho de las 3.5 – 4 pulgadas que manejaban los dispositivos de antaño (aproximadamente unos cinco años atrás). Aún así, este puede ser manejado sin mucha dificultad gracias a los reducidos, o mejor dicho, nulos marcos laterales que permiten aprovechar todo el espacio frontal para la poderosa pantalla.

Esta viene equipada con un panel bastante propio de la marca y especialmente confeccionado para las gamas más altas. Se trata de un Super AMOLED con resolución de 2560 x 1440 px, aportando una densidad de 570 ppi, más que suficientes para presentar imágenes y textos con una nitidez impresionante y gama de colores que no le piden nada a otras pantallas del mercado.

La pantalla cuenta con un aspecto de ratio de 18:5:9, quizás un tanto extraño pero que tiene su razón en los marcos laterales que nos presentan información en tiempo real sobre aplicaciones o notificaciones, según nuestras necesidades. Todo ello será cubierto con un cristal Gorill Glass 5, que ha demostrado una buena resistencia ante rayaduras y golpes leves a moderados.

Procesador

Seguimos analizando el teléfono para llegar hasta sus entrañas; el lugar donde la magia aparece. Está claro que estamos ante un teléfono de la gama más alta disponible. Como prueba de ella tenemos el poderoso procesador Exynos 8895, fabricado sobre una arquitectura de 10nm FinFet.

Este Exynos 8895 cuenta con dos pares de procesadores de 4 núcleos cada uno, ajustados 2.3 y GHz y 1.7 GHz. Cada conjunto de núcleos han sido diseñados para trabajar al momento de realizar las tareas más demandantes y las más ligeras, específicamente, lo que nos ayudará a tener un ahorro sustancial de energía, permitiendo una mayor autonomía del teléfono hasta en un 40%.

El procesador vendrá complementado con una GPU integrada, denominada Mali-G71 que promete un rendimiento de hasta un 60% más en comparación con su predecesor, así como una API que ofrece compatibilidad con filtros como el MSAA Mipmaps y Tesselation. En otras palabras, esta GPU será más que suficiente para mover cualquier juego disponible en la tienda con mucha soltura, incluso a las altas resoluciones con las que cuenta el dispositivo.
Mencionar también que el teléfono cuenta con un modelo que incluye un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, igualmente divididos en dos pares de 4 núcleos a 2.35 y 1.7 GHz con arquitectura de 10 nm.

En cualquiera de los casos ha sido equipado con una RAM de 4GB.

Cámara

En el apartado de la multimedia nos topamos con una de las mejores cámaras que podemos encontrar en los dispositivos lanzados al mercado en los últimos meses, aunque claro, para saber esto a ciencia cierta habría que realizar las pruebas necesarias.

Hablando de detalles técnicos y a un nivel bastante superficial, tenemos que el SAmsung Galaxy S8 cuenta con una cámara con resolución de 12 megapíxeles con Flash LED Dual. La misma será capaz de capturar video en Ultra HD.

Algunas de las características más importantes a mencionar son:

  • Apertura f/1.7
  • Tecnología dual Pixel
  • Autoenfoque con detección de fase (PDAF)
  • Estabilizador óptico de imagen
  • Auto HDR

Por otro lado, tenemos una cámara frontal de 8MP con capacidad para grabar en Full HD 1080p.

Otras características

Ya para finalizar hablando sobre las características que incluye este poderoso buque insignia, podemos destacar los siguientes puntos:

  • Inclusión de Sistema Operativo Android 7.0 con capa de personalización Touchwiz UI
  • Batería no extraíble de 3000mAh
  • NFC
  • Bluetooth V5.0, A2DP, LE, apt-X
  • WiFi 802.11 ac, dual band, Wi-Fi Direct, hotspot
  • USB Type-C reversible
  • Carga inalámbrica WPC y PMA
  • Compatibilidad con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB
  • Lector de huellas dactilares
  • Sensor de iris
  • Sensor de presión en la pantalla
  • Tarjeta Nano SIM
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Audífonos incluidos optimizados por AKG

Precio y lanzamiento

El Samsung Galaxy S8 en su modelo base, es decir, el de 64 GB ya está disponible en México desde el 5 de mayo a través de las diferentes operadoras de México, así como en otras tiendas departamentales y de tecnología a un precio que ronda los 17.299 pesos.

3 comentarios

Click here to post a comment