Inicio » Artículos » Sony » Sony Xperia XZ Premium: Principales características y precio en México
Sony

Sony Xperia XZ Premium: Principales características y precio en México

El nuevo Sony Xperia XZ Premium tiene una cámara de 19 mpx, 4 GB de RAM, memoria interna de 64 GB y una pantalla de 5.5". Conoce todas sus características y precio.

Seguimos analizando los mejores teléfonos que el 2017 trae para nosotros y esta vez toca darle espacio al exponente de Sony, el Xperia XZ Premium, otro terminal con características impresionantes que por cierto, también viene del continente asiático, específicamente desde Japón y que llega para deleitarnos con un diseño bastante sobrio y espectacular, así como otras funcionalidades que dejan en claro porque Sony es un fabricante bastante respetado y al que la competencia debería seguir.

El Xperia XZ Premium es sin duda un terminal bastante poderoso y muy bien realizado; ideal para los usuarios que buscan las mejores características a nivel de hardware incluyendo excelentes materiales de construcción para ese toque de elegancia que en la mayoría de las ocasiones se limita a los teléfonos de las gamas más estratosféricas.

Continúa leyendo y conoce más acerca del actual flagship de la compañía nipona, descubre todas sus especificaciones y precios disponibles en las diferentes operadoras de México.

Diseño

Como no podría ser de otra forma, empezaremos hablando acerca del diseño que el Sony Xperia XZ Premium tiene para mostrarnos.

Desde la llegada de los Xperia de más alta calidad, que comenzaron a ver la luz ahí por el 2013 cuando el Xperia Z fue presentado, Sony dejó en claro que el diseño de sus teléfonos es un aspecto que tienen muy en cuenta y que llegan a cuidar hasta el más mínimo detalle para mostrarnos dispositivos que gozan de líneas bastante sólidas y estilizadas.

La parte frontal destaca por la inclusión de una gigantesca pantalla de 5.5 pulgadas (de la cual hablaremos más tarde) y que vendría a ocupar casi toda la superficie del teléfono al verse complementada por marcos demasiado ajustados a los laterales y que le dan esa sensación visual de un teléfono revolucionario y futurista, gracias también a los bordes cuadrados que encontramos en cada esquina. El hecho de que Sony haya implementado una pantalla de dimensiones elevadas pero con marcos reducidos, ayuda a que el teléfono pueda proporcionar una mayor productividad sin interferir con la ergonomía al momento de utilizarse.

La parte trasera es quizás donde podríamos decir que el diseño ha sido un poco descuidado, pues a pesar de que hoy en día las tendencias minimalistas siguen a flote, a Sony se le ha pasado la mano al ofrecer una estética bastante simple, colocando únicamente la pequeña lente de la cámara y el dual flash en la parte posterior izquierda, pero que pasa sin pena ni gloria. Aún así podemos rescatar los materiales de construcción utilizados que le dan un toque mucho más sólido y robusto.

Las medidas del Xperia XZ Premium, son: 156 x 77 x 7.9 mm con un peso de 195 gramos. Sin duda se trata de un peso bastante elevado si lo comparamos frente a sus competidores el Samsung Galaxy S8 y el LG G6.

Especificaciones Técnicas

Pasando al apartado técnico podríamos bautizar al Xperia XZ Premium como uno de los pioneros en traer las tecnologías más recientes para encarar al cada vez más exigente mercado.

Procesador

Primeramente empezaremos hablando sobre el procesador. Cuando el terminal fue anunciado ya sabríamos de sobra que vendría para posicionarse como un teléfono poderoso en todos los aspectos.

La principal razón de esto se debe a que la firma nipona se encargó de colocar el procesador más reciente de Qualcomm, es decir, el Snapdragon 835 que ofrece una potencia bastante adecuada para los usuarios más exigentes y que según las propias palabras de Qualcomm vendría a ser hasta un 35% más pequeño en comparación a su antecesor (gracias a que está fabricado sobre un arquitectura de 10nm) y al mismo tiempo, teniendo un rendimiento similar pero consumiendo hasta un 25% menos de energía, lo que se traduce en una mayor autonomía.

El Snapdragon 835 que incluye la tecnología Kyro 280, está manufacturado bajo la arquitectura ARM de Cortex, contando con un total de 8 núcleos, divididos en dos pares de cuatro núcleos cada uno y ajustados a una frecuencia de 2.45 GHz y 1.9 GHz que se utilizarían para tareas demandantes como la reproducción de videojuegos y contenido mediante realidad virtual o bien, para tareas más sencillas como navegar por la red, respectivamente.

Todo ello vendrá acompañado de la GPU Adreno 540 que ofrece un rendimiento de hasta el 25% mayor al momento de renderizar gráficos, así como hasta 60x la reproducción de colores en comparación a la GPU de modelo anterior.

Y para que no nos falte espacio a la hora de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, el Sony Xperia XZ Premium viene integrado con una RAM de 4GB.

Pantalla

Ya habiendo hecho mención acerca de la pantalla y cómo esta está fabricada sobre una superficie de 5.5 pulgadas en diagonal, medida más que suficiente para poder disfrutar de contenido multimedia en condiciones óptimas.

La resolución integrada asciende hasta los 3840×2160 píxeles (4K 2160p), ofreciendo una densidad de 806 ppi, lo que promete un rendimiento fenomenal en la reproducción de video y juegos. Quizás para muchos pueda parecer exagerado agregar una resolución bastante elevada para una pantalla tan reducida como esta, sin embargo, debemos tener en cuenta que debido al auge de la Realidad Virtual, esta resolución será más que aprovechada por aquellas personas que disfrutan de una experiencia inmersiva a la hora ver sus series y videos favoritos.

Y para que no haga falta una buena interpretación de colores, nitidez o brillo en condiciones altas de luz, el panel cuenta con la tecnología IPS. A ello hay que sumarle el hecho de que viene protegido con la tecnología Gorilla Glass 5 de Corning que le protege contra rayaduras, golpes y arañazos.

Cámara

Finalmente nos pasamos al apartado fotográfico. Si hay algo por lo que destaca Sony es precisamente por ello y si hacemos memoria podemos darnos cuenta que desde que inicio el auge de los smartphones, ahí por 2012, Sony siempre ha sabido plantar la cara en este aspecto.

Con el Xperia XZ Premium no iba a ser la excepción. Para empezar hablaremos acerca de cómo la firma japonesa se ha lucido al desarrollar una nueva lente en la que se incluye una capa DRAM junto a las dos capas CMOS de sus antecesores. Esto nos aporta varias mejoras sustanciales como una lectura de imágenes de 1/120 sec para el caso de la cámara trasera, así como la capacidad para grabar en slow motion. De esta forma el Xperia XZ Premium se convierte en el primer dispositivo de la historia de los Smartphones que agregar esta tecnología.

Con esto se lograrán videos con reproducción a 960 fps en HD, que además puede fusionarse en tiempo real con la grabación a partir de 30 fps. La grabación en este modo (30 fps a 960 fps) estará limitada a 2 segundos (que al final equivaldrán a 6 segundos) para después volver a los 30 segundos y con la capacidad de volver a activar el super slow motion si así lo consideramos.

Por último, y hablando sobre la cámara trasera, destacamos también el hecho de que Sony ha optado por mantener su misma filosofía, prescindiendo de las cámaras doble y ajustando los sensores a una apertura de f/2.0, algo inferior a la que ofrecen los competidores y que la firma defiende como una forma con el pretexto de que buscan evitar distorsiones al aumentar la luminosidad. En el caso de la resolución, esta ha descendido de los 23 hasta los 19 megapíxeles. Eso sí, el Flash dual no se ha hecho esperar.

Para la cámara frontal se ha incluido un sensor con resolución de 13 megapíxeles con Flash LED, apertura f/2.0 con ISO de hasta 6400 y capacidad para grabar video a Full HD 1080p.

Otras características

Y ya para finalizar en el apartado de las características incluidas en este teléfono, podemos destacar algunos puntos como:

  • Inclusión del sistema operativo Android 7.0 Nougat con su respectiva capa de personalización
  • NFC
  • Bluetooth 4.2, A2DP, LE
  • WiFi 802.11 ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
  • USB Type-C 2.1
  • Lector de huellas digitales
  • Resistencia al agua (certificación IP65/68)
  • Sonido en alta definición de 24 bits con cancelación de ruido, DSEE HX, LDAC y Clear Audio Plus
  • Grabación de sonido en estéreo
  • Modo remoto PS4
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Tarjeta Nano SIM
  • Memoria interna de 64 GB
  • Slot para tarjeta microSD de hasta 512 GB
  • Batería de 3230 mAh

Precio

De momento el Xperia XZ Premium aún no está disponible en territorio mexicano, aunque esperamos que pueda llegar durante el segundo semestre de 2017 a un precio que probablemente ronde entre los 17 y 18 mil peso mexicanos, teniendo en cuenta que en Estados Unidos ya puede conseguirse por 799.99 dólares.

Añadir un comentario

Click here to post a comment