Inicio » Artículos » Sony » Review del Sony Xperia Z5
Sony

Review del Sony Xperia Z5

Conoce el maravilloso Sony Xperia Z5 el cual tiene una cámara de 23 mega píxeles, lector de huellas, pantalla LCD de 5.2 pulgadas a un super precio.

Sony Xperia Z5 3

Es un hecho que cada año las compañías tecnológicas sacan a la venta su dispositivo insignia, aquel que presume las mejores características de cada fabricante, y en esta ocasión Sony ha hecho un trabajo verdaderamente maravilloso.

Si eres un propietario del Xperia Z3 es un tanto probable que esta reseña te duela un poco debido a que Sony lanzo el Xperia Z5, el nuevo dispositivo de gama alta que vale cada centavo de su precio.

Sin pensarlo dos veces podemos decir que el Xperia Z5 es uno de los grandes titanes de este año, aunque no podemos decir que el fabricante japonés dejo atrás a Samsung y su Galaxy S6, el cual gano varios premios del Smartphone del año. Aunque de cualquier forma, si no eres un fanático de Samsung, este dispositivo de Sony debería de estar entre tus primeras opciones.

Diseño

En esta ocasión Sony tuvo un pequeño romance con el Vibrio, ya que podemos ver que este nuevo Smartphone está integrado de vidrio en su parte frontal y en la trasera, encontrando metal en los lados junto con unos pequeños tapones de plástico en las esquinas (que están ahí para protección). Así que si tu Z5 sufre una pequeña caída no habrá mucho que temer.

También nos podemos encontrar con un acabado mate que lo diferencia de la serie Z anterior, haciéndolo más refinado. Además de que también evita más arañazos. El acabado de color verde oscuro luce realmente hermoso, aunque también se puede conseguir en gris brillante, negro y oro.

En general podemos decir que el Xperia Z5 tiene un diseño bastante bueno, aunque no tiene las líneas suaves como el HTC One M9 o el Galaxy S6, hacía que es probable que sientas que su diseño cuadrado es un tanto brusco, especialmente desde que los smartphones de gama alta han estado refinando este asunto desde hace algunos años.

Pero si desde hace años eres seguidor de los dispositivos de Sony, el Z5 con sus 7.3mm y sus 154g de peso es una excelente opción para actualizar tu celular.

El precio viene acompañado de novedades

Es un hecho que el nuevo dispositivo insignia de Sony tiene muy buenas características para pelear en contra del dispositivo de Samsung. Podemos empezar por decir que cuenta con una ranura para tarjeras de memoria que pueden expandir su almacenamiento hasta los 200 GB. Así es, de los 32 GB de memoria interna que tiene, puedes pasar a los 200 con tan solo una tarjeta.

Otro detalle que también te interesara es que el Xperia Z5 es resistente al agua, ya que tiene el certificado IP68, aunque de cualquier forma te recomendamos no meterte a nadar con él. Cuenta con un sello en su cuerpo que evita que el agua lo inunde, pero al estar hecho de gomas, es probable que en algún momento falle o que se desgaste con el tiempo, así que deja su resistencia al agua para las accidentes.

Asimismo, el botón que parece ser solo un gran botón de encendido también es un escáner de huellas dactilares, con el que podrás desbloquear el teléfono con tus huellas. Este escáner funciona de maravilla, aunque tal vez no te encante el hecho de que al estar de lado te parece un tanto incomodo usarlo.

Sony Xperia Z5 2

Una pantalla LCD

En cuanto a la pantalla, la versión estándar del Xperia Z5 no muestra muchas mejoras en frente de la pantalla del Xperia Z3+, ya que al igual que este el dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 5.2 pulgadas Full HD.

Aunque si es un hecho que nos podemos encontrar con colores más nítidos y vividos, pero en realidad decepciona un poco por la saturación de los colores, lo cual parece ser un problema en los dispositivos de gama alta, como es el caso del Galaxy S6.

En pocas palabras, si estás muy interesado en tener una gran pantalla que todo el mundo quiera mirar, tienes que ver un poco más arriba y comprar el Xperia Z5 Premuim, dispositivo que tiene una pantalla 4K que te dejara ciego.

En cuando al Z5 normal, cuanta con una buena profundidad de pixeles gracias a que su pantalla LCD tiene una luz de fondo en lugar de un OLED, tiene 5.2 pulgadas y una resolución de 1080p.

Por dentro

No hay duda de que el Xperia Z5 s un Smartphone de gama alta, así que gracias a su procesador Snapdragon 810 de Qualcomm puede manejar todo lo que quieras hacer con él, ya que gracias a que tiene ocho núcleos, de los cuales cuatro van a 2 GHz y cuatro a 1.5 GHz. A

Asimismo cuenta con una memoria RAM de 3GB que hará que sientas el sistema operativo Android de una forma realmente ágil. Aunque es posible que en algunas ocasiones sientas un poco de desaceleración, en realidad no es nada para preocuparse.

El lado malo es que aunque el Snapdragon 810 es poderoso, no es el más poderoso del mercado, ya que este procesador se calienta muy fácilmente en la mayoría de los dispositivos en los que es usado y el Z5 no es ninguna excepción.

Así que si estás jugando o viendo una película y sientes que tu dispositivo esta un tanto caliente, ya sabes a que se debe.

Pero en realidad, y lamentablemente, el procesador no es lo único que hace que se caliente, ya que después de navegar un buen rato por la red 3G notaras que el Smartphone está realmente caliente. Lo peor no es que caliente nuestras manos, sino que dicho calor se presenta en la parte trasera superior, que es en dónde se encuentra el cerebro del dispositivo.

Esto sin duda alguna es una gran desventaja en contra del chip A9 (Apple) y el chip Exynos (Galaxy S6), los cuales son capaces de dispersar el calor y brindar un gran rendimiento.

Sony Xperia Z5

Tomemos unas fotos

Si bien la pantalla y el procesador no son capaces de aplastar a la competencia, el Xperia Z5 tiene la oportunidad de hacerlo en la cámara. Tenemos que recordar que Sony hace la mayoría de los sensores que se usan en los smartphones con buenas cámaras, así que en su modelo insignia no podía ser uno de los puntos débiles, por lo que han incluido un nuevo sensor de 23 megapixeles, lo que quiere decir que es realmente poderoso.

No por nada una gran cantidad de expertos han mencionado que la cámara del Xperia Z5 es una de las mejores cámaras que hay en el mundo, aunque podríamos decir que exageran un poco.

En cuanto al modo de funcionamiento, es muy parecido al que vimos en los celulares Xperia Z de edad. Tiene una aplicación muy rica en modo, aunque es un hecho que la mayoría de las personas terminan ocupando el modo automático.

Con esta cámara podemos elegir un punto de enfoque, el brillo y el tono de color, para que después se encargue de tomar fotos realmente nítidas. Sin dejar a un lado el hecho de que cuenta con un interruptor HDR.

Si eres de las personas que contantemente están tomando selfies no tienes nada de qué preocuparte, ya que su cámara delantera de 5MP es muy capaz de tomar fotos decentes.

El uso del Xperia Z5

Al usar la cámara durante un buen tiempo comenzaras a notar el calentamiento extremo del teléfono, por lo que tal vez quieras dejar descansar al Smartphone después de unas cuantas fotos, aunque en realidad no pasa nada si no lo hacer.

Probablemente a estas alturas estás pensando: “vaya, este Smartphone se calienta por todo, seguramente la batería le dura 1 hora”. Y aunque no te culpamos por pensarlo, lo cierto es que la batería del dispositivo tiene un excelente rendimiento, ya que su batería ha aguanta 11 horas 40 minutos reproduciendo vídeos a 720p, lo que quiere decir que tiene una mejor batería que el LG G4 y el HTC One M9, aunque sigue sin compararse con la batería del Samsung Galaxy S6.

Probablemente la batería hubiera durado mucho más si hubiera usado un chip diferente al Snapdragon 810, el cual dejo al Z5 con unas cuantas horas de rendimiento en comparación con el Z3+. La batería tiene una capacidad de 2900mAh, que es la que ha tenido menor capacidad desde que el Xperia Z original salió en el 2013.

¿Escuchas música? Pues trasmitir un poco de Spotify puede hacer que se agote la batería de tu Smartphone y llegue a la hora de la cena casi muerto. Así que te recomendamos usar el modo ‘Ahorro de energía’ cuando no tengas que hacer muchas cosas con tu Smartphone o cuando tienes planeado que te aguante hasta el otro día debido a que saldrás de casa.

Conclusión

Aunque cuenta con buenas características como su cámara de 23 megapíxeles y un lector de huellas dactilares, probablemente el Xperia Z5 no será el Smartphone que ponga a la familia Z en la cima de la lista de los mejores smartphones.

Por otra parte, no podemos negar que se trata de un estupendo teléfono, aunque cabe destacar que su precio de lanzamiento es más alto que cualquiera de sus rivales directos del mercado, lo que hace que sea más difícil recomendar comprar este Smartphone, especialmente cuando no cuenta con una función superior o que lo haga destacar frente a otros dispositivos Androidd el mismo precio.

Añadir un comentario

Click here to post a comment