Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Ubuntu llega a los dispositivos táctiles

Ubuntu en Celulares

La gente de Canonical ha presentado una nueva versión de Ubuntu, diseñada exclusivamente para equipos táctiles como teléfonos y tabletas.

A primera vista, el sistema luce bastante similar a las últimas versiones de Android, algo lógico tomando en cuenta que la plataforma está basada en el kernel del androide verde (aunque no hace uso de la máquina virtual de Java). Aún así, la interfaz de Ubuntu cuenta con una interfaz particular con un diseño bastante llamativo, en el que destacan cosas como una barra que muestra las aplicaciones favoritas, controles que desaparecen para dar mayor espacio a los contenidos y una pantalla de bloqueo que muestra la actividad del usuario.

Por otro lado, los dispositivos con Ubuntu podrán usarse como una computadora “normal” al estar conectadas a un monitor, pues se incluye la posibilidad de ejecutar programas diseñados para la versión de escritorio. En cuanto a las aplicaciones, los desarrolladores podrán crearlas usando HTML5 o de forma mediante el SDK de la plataforma.

Se espera que los primeros dispositivos con Ubuntu lleguen en el 2014, aunque no se dieron detalles de los fabricantes y telefónicas que apoyarán el lanzamiento. Es así como un nuevo sistema operativo ha levantado la mano dentro del -saturado- mercado móvil, en el que vale la pena recordar, los de Mozilla también tiene puesta la mira.

Mientras esperamos a que se revele más información, aquí les dejamos el video de presentación con Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu.

Un comentario
Guardado en:

Deja tu duda o comentarios

Comentarios

  1. Ocelas

    Necesitan conseguirse un especialista en O.S. para no malinformar al escribir un articulo, Ubuntu usa un Kernel de Linux, Android usa un Kernel de Linux, ambos sistemas son Linux, Ubuntu es una distribucion de Canonical, Android es distribucion de Google, Ubuntu esta basado en Debian, ambos por mucho mas viejos que Android, por consecuente no podria estar Ubuntu basado en Android.

Submit a Comment