Inicio » Artículos » Xiaomi » Xiaomi Mi Max: Principales características del flagship de Xiaomi
Xiaomi

Xiaomi Mi Max: Principales características del flagship de Xiaomi

El Xiaomi Mi Max tiene una memoria interna de 256 GB una pantalla de 6.4" y es capaz de capturar fotos hasta de 16 MP. Descubre todas sus características y precio.

Si eres un entusiasta de la telefonía móvil es muy probable que conozcas o hayas escuchado a alguien hablar sobre Xiaomi; sí, esa marca proveniente de China que surgió sin la anticipación de la escena de Android y que tampoco fue recibida con mucha espera, pero que con el paso del tiempo poco a poco se fue ganando la atención de los medios y consumidores debido a las interesantes propuestas que lanzaba al mercado, orientado a distribuirse únicamente en su país de origen, pero que al mismo tiempo mantenía la filosofía para fabricar teléfonos con prestaciones bastante buenas aunque a precios mucho más reducidos que los de la competencia.

Hoy en día Xiaomi se ha posicionado como uno de los fabricantes de smartphones de referencia a nivel internacional y basta con ver su extenso catálogo actual y de años anteriores para darse cuenta que se trata de una marca que va más allá de los estándares de simple clonación china para ofrecer teléfonos verdaderamente propios de la firma y con componentes de última generación y de la gama más alta para el deleite de sus usuarios.

Un ejemplo de ello es el Xiaomi Mi Max, un teléfono que desde el momento de su lanzamiento se ha robado la mirada de propios y extraños debido a ese imponente diseño nunca antes visto en un terminal que deja en claro que Xiaomi es un competidor a temer por los otros fabricantes, y más aún que sus planes de expansión a otros mercados emergentes marcha sobre las ruedas.

Diseño

Ciertamente, el Xiaomi Mi Mix no ha llegado al mercado como un flagship o teléfono insignia de la compañía china, no obstante, podemos darnos cuenta de que sí le han dado mucha atención a la hora de fabricarlo, debido a que se trata de un dispositivo que en cuanto a diseño, deja impresionado a cualquiera.

Y es que desde la parte frontal podemos apreciar como en Xiaomi se las han arreglado para ofrecernos un teléfono que es casi pantalla en su totalidad, pues a excepción de la zona inferior del teléfono, en donde se ha incluido la cámara para selfies el teléfono cuenta con bordes sumamente delgados que apenas se pueden notar a simple vista. Esto causa un efecto bastante agradable a la vista que si bien no es la primera vez que lo vemos (hace algunos años Sharp nos mostró un teléfono con las mismas características, aunque menos pulido=, sí que sorprende y más aún debido a su imponente tamaño y a la calidad de la cámara.

Para la parte trasera tenemos más de lo mismo, Xiaomi tampoco ha sabido innovar en este aspecto, presentado un aspecto bastante común y plano en donde lo único que hace la diferencia es la inclusión de la cámara, el flash y las huellas dactilares. Sin embargo, esto podemos verlo como un punto a su favor, y es que el teléfono ha sido confeccionado con materiales de construcción bastante premium (a base de cerámica) que le dan ese toque elegante, robusto y sobrio, así como la sensación de estar ante un dispositivo caro y de gama estratosférica.

Las medidas de este teléfono ascienden hasta los 158.8 x 81.9 x 7,9 mm con un peso de 209 gramos. Estas dimensiones sin duda le hacen un competidor demasiado grande, especialmente cuando lo comparamos con otros dispositivos como el Samsung Galaxy S8 y el LG G6.

Especificaciones Técnicas

Procesador

Un teléfono fabricado con materiales de construcción premium, en definitiva también debe incluir componentes premium que le aseguren un rendimiento excelente, incluso para los usuarios más exigentes que disfrutan de pasar horas jugando en el terminal o experimentando la magia de la realidad virtual.

En el caso del Xiaomi Mi Mix, nos encontramos ante un teléfono que de rendimiento no va pecar, y es que para asegurarse de ello, la firma china ha optado por incluir un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, que si bien actualmente no es el modelo más competente, sí que lo era al momento del lanzamiento del dispositivo.

El procesador está fabricado bajo la arquitectura Kyro, siendo que según propias palabras de Qualcomm ofrece un rendimiento y eficiencia de hasta 2x en comparación con el Snapdragon 810. Y es que está constituido por un total de 4 núcleos divididos en pares de 2, siendo el primero que se encuentra ajustado a una frecuencia de 2.3 GHz para cumplir con las tareas más demandantes, mientras que el segundo par, ajustando cada núcleo a 1.6 GHz, está pensado para la eficiencia energética cuando los requerimientos de procesamiento no sean tan elevados.

A todo esto hay que sumarle la integración de una GPU Adreno 530 con la que podemos estar seguros que tiene la suficiente potencia para mover cualquier juego disponible y por haber, incluso dentro de los próximos años.

Como complemento, se ha integrado una RAM de 6GB para ejecutar aplicaciones múltiples y de manera simultánea sin preocupaciones.

Pantalla

Finalmente llegamos al apartado de la pantalla, esa característica por lo que mucho seguidores de la marca querrán actualizar sus dispositivos antiguos al Xiaomi Mi Mix y por la que también otros curiosos querrán darle una oportunidad a este terminal.

Ya con sólo ver el teléfono a lo lejos podemos darnos una idea acerca de lo buena que resulta. Pero antes de pasar a esos detalles, primero hablaremos acerca de sus especificaciones.

En este caso, el Xiaomi Mi Mix cuenta con una pantalla construida sobre un panel IPS de 6.4 pulgadas en diagonal. Quizá en este punto el teléfono quede algo flojo, ya que cuenta apenas con una resolución de 2048 x 1080px, que quedan muy por detrás de los paneles con resolución 2K e incluso 4k que podemos ver hoy en día en monstruos como el Xperia XZ Premium. No obstante, hay que tener en cuenta que este factor tampoco perjudica mucho a la experiencia visual a menos claro que reproduzcamos mucho contenido en realidad virtual o realicemos zoom muy elevados a los textos, cosa que no se hace con mucha regularidad.

Aún así, la pantalla es lo suficientemente buena como para ofrecer una calidad de imágenes bastante alta, así como para tener un rendimiento óptimo incluso bajo condiciones extremas de luz.

Cámara

En el apartado fotográfico no encontramos mucha innovación, pues tal y como mencionamos antes, no se trata de un teléfono insignia de la compañía, sino que más bien quizás haya sido lanzado al mercado como parte de un experimento para conocer más sobre el mercado al que le interesan teléfonos con bordes verdaderamente finos.

Dejando esto atrás, pasamos a hablar sobre la cámara. Esta incluye un sensor capaz de capturar fotografías 16 MP, cuenta con un flash dual-led para una mejor claridad en fotografías que se toman bajo condiciones de luz escasa y por último, también destaca el hecho de que puede grabar en resolución UHD 4k. La apertura del sensor se queda en un f/2.0, tiene autoenfoque, detección de fase (PDAF) y filtro HDR.

La cámara frontal tampoco destaca mucho, pues cuenta con un sensor de 5MP, sin flash, aunque sí puede grabar a 1080p.

Otras características

Ya para finalizar, hacemos gala de las características adicionales con las que cuenta el Xiaomi Mi Mix, de las que seguramente muchos usuarios sacarán partido.

  • NFC
  • Bluetooth 4.2, A2DP, LE
  • WiFi 802.11 ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
  • USB Type-C reversible
  • Lector de huellas dactilares (parte trasera)
  • Compatibilidad con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Ranura para tarjetas Nano Sim
  • Compatibilidad con redes 4G LTE de Telcel, Movistar y AT&T
  • Batería Li-Ion de 4400 mAh (no extraíble)
  • Sistema operativo Android 6.0 con su respectiva capa de personalización
  • Memoria interna de 256 GB sin capacidad de expansión por microSD
  • Sonido de alta fidelidad de 24 bits

Precio y lanzamiento

El Xiaomi Mi Mix está disponible desde octubre de 2016 y aunque no puede conseguirse de manera oficial en México, sí que hay otros distribuidores como Amazon y Mercado Libre que tienen a la venta el dispositivo entre los 10 mil y 14 mil pesos.

Añadir un comentario

Click here to post a comment