Inicio » Artículos » ZTE » ZTE Grand Memo, un terminal de grandes dimensiones
ZTE

ZTE Grand Memo, un terminal de grandes dimensiones

Grand Memo

Ya nos estamos acostumbrando a que cada año vemos terminales mucho más grandes en el mercado, y este 2013 no podría ser la excepción, sino todo lo contrario, ahora que toda la gama alta no se reduce de las 4.7 pulgadas y mucho menos ZTE que ha presentado el Grand Memo, un tabletófono que alcanza las 5.7 pulgadas de pantalla en diagonal y que viene para competir directamente con el Samsung Galaxy Note II.

Diseño

Como ya se nos viene haciendo costumbre también, es que cuando hablamos de un teléfono hacemos alusión de su diseño, sin embargo, parece que este Grand Memo no se destaca en cuanto a estética, y es que nos colocamos ante un terminal bastante básico y plano. En esta ocasión parece que los fabricantes chinos se han excedido en el minimalismo, por lo que no encontramos elegancia ni en la parte trasera, ni en la frontal.

Cuenta únicamente con el botón de bloqueo/encendido/apagado, los botones de volumen y los táctiles que hacen su función de home, atrás y menú dentro de la pantalla. La parte trasera nos recuerda mucho a lo que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note II.

ZTE Grand Memo

Especificaciones Técnicas

Al tratarse de un gama alta, ZTE ha incluido un hardware bastante aceptable —pero no el mejor—, aunque ha sido criticado debido a la controversia de que en su presentación durante el Mobile World Congress 2013, este venía armado con un procesador Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, a pesar de que la compañía china había mencionado de que este saldría al mercado con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos.

Finalmente, ZTE afirmó que los dispositivos presentados solo se trataban de un prototipo y que los terminales finales sí vendrían al mercado con el hardware prometido.

Por otra parte, nos encontramos con un teléfono que, a pesar de su gran pantalla, su resolución llega a los 720p, algo que muchos podrían considerar impropio, sobre todo porque el resto de las compañías están apostando por pantallas FULL HD en dispositivos con menor medida. Aun así, esta resolución nos aporta unos 257ppp, así que, si nos ponemos a buscar los píxeles, es posible que tardemos un rato en encontrarlos.

El resto de sus componentes se enlistan en la siguiente lista:

  • Cámara frontal de 1MP
  • Cámara trasera de 13MP; se desconoce el tipo de sensor incluido, pero se sabe que es capaz de grabar a 1080p.
  • Memoria RAM de 1GB
  • Batería de 3200 mAh
  • Sistema Operativo Android 4.1.2 Jelly Bean con la personalización propia de ZTE

Precio y disponibilidad

Quizás el Hardware no es el mejor que hemos visto, pero esto repercutirá en el precio, y es que muchos están apostando a que el terminal estará disponible a partir de los 399 euros, aunque no se ha confirmado oficialmente.

Sobre la disponibilidad tampoco se sabe nada, aun así, todo parece apuntar a que podremos ver este tabletófono a finales de año en el mercado europeo y otros países del globo.

Añadir un comentario

Click here to post a comment